Weather for the Following Location: Playa del Carmen map, Mexico
Search

Avanzan los acuerdos interculturales Solidaridad-Francia

Playa del Carmen, Solidaridad, 11 de agosto de 2022

Durante su participación en el IV Pabellón Cultural y Turístico de México-Reino Unido-Francia 2022, la delegación de Solidaridad promueve a su comunidad artística a nivel internacional a través de diversas actividades programadas para tal efecto.

Con la representación de la presidenta municipal Lili Campos, la delegación encabezada por la directora del Teatro de la Ciudad, Rosa Elena Valdez Maestre, ha sostenido reuniones de trabajo con representantes de la comunidad artística latina residente en Francia y con la representación diplomática de México.

Este miércoles, se tuvo una conversación con la maestra Silvia Chávez, agregada cultural y directora del Instituto Cultural de México en Francia, quien subrayó el interés que para los franceses genera el conocer nuestro país, en especial la cultura de nuestra región, con experiencias directas con nuestras comunidades.

La diplomática expresó considerar oportuno este acercamiento para que el próximo año pueda realizarse en el país una exposición de artes visuales que integre fotografía, pintura y escultura, incluyendo la presentación de algún libro de autor quintanarroense que pudiera traducirse al francés, así como lograr consolidar presentaciones de danza y música con artistas residentes en Solidaridad.

Previamente, sostuvieron encuentros con el asistente de promoción turística del Consulado de México en Francia, Hugo Camarena, quien señaló que este país está interesado en conocer los atractivos de Playa del Carmen. Camarena expresó que ocho de cada 10 franceses han visitado o manifestado su interés por visitar este paraíso del Caribe Mexicano.

Asimismo, se reunieron con Matilde Altomaro y Bellanger Savine Olivier, representantes de la comunidad artística latina residente en el país Galo, en la que se tendieron lazos para un futuro intercambio cultural, con actores galos presentándose en el Teatro de la Ciudad, y talentos solidarenses en foros o teatros de Francia.

Compartir en...

Facebook
Twitter