Weather for the Following Location: Playa del Carmen map, Mexico
Search

ATLETAS SOLIDARENSES SON GALARDONADOS CON EL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE

Playa del Carmen, Solidaridad a 20 de noviembre de 2021.

Este sábado, Omar Echeverría, paratleta de tiro con arco, quien fuera seleccionado nacional de dicha disciplina representando a México en los juegos Paralímpicos Tokio 2020, y quién ha contado con todo el respaldo del gobierno de Lili Campos, recibió un reconocimiento por parte del gobierno del estado de Quintana Roo y la COJUDEQ.

“Me siento muy contento, por diferentes razones. Una de ellas es que por cuatro años estuve tratando de conseguir este reconocimiento, durante todo este tiempo me mantuve constante y después de todo eso, el poder recibirlo me llena de emoción porque he logrado una meta más”, dijo en entrevista el primer mexicano clasificado en arco compuesto varonil orgullosamente playense.

Otra solidarense reconocida, fue Hilda Martell entrenadora de Echeverría, quien tras su exitoso proceso para Tokio 2020, ha sido nombrada por la Federación Mexicana de Tiro con Arco (FMTA), como responsable de las selecciones paralímpicas de arco compuesto de cara a los siguientes Juegos Paralímpicos, por lo que recibió un reconociendo por su labor, de manos de Carlos Joaquín, gobernador del estado de Quintana Roo.

Martell, quien es una de los diez entrenadores que trabajan con cerca de 45 arqueros adaptados, fue reconocida por el propio Echeverría por su trabajo, sacrificio, disciplina y sensibilidad ante las necesidades de sus alumnos, una cualidad muy importante para los atletas que han puesto sobre la mesa la importancia de la salud mental para destacar en cualquier disciplina.

Compartir en...

Facebook
Twitter