Atiende y previene inundaciones gobierno de Solidaridad limpieza de pozos por lluvias

Playa del Carmen, Solidaridad, a 19 de noviembre de 2021.-

En atención a las zonas más propensas a inundaciones o encharcamientos, por las precipitaciones que han traído las últimas lluvias, el gobierno de Lili Campos Miranda prioriza la limpieza de pozos, integrando brigadas que vienen a reforzar esta labor.

El secretario de Servicios Públicos Municipales, Benny Felipe Millán Parra, a cargo de esta labor, informó que, desde el pasado martes 16 de noviembre, personal de esta área laboró las 24 horas para atender los puntos más sensibles donde se estanca más el agua en las calles, como avenida Lilis con Constituyentes, la avenida 115 con calles 14 y 16, así como en algunas zonas de Villamar 2, entre otros.

El directivo explicó que el problema se da cuando, al caer la lluvia, ésta arrastra la basura que hay en la calle, incluyendo la hojarasca, tapando los pozos de captación, coladeras y rejillas, lo que provoca inundaciones.

Recordó que en el municipio existen 4 mil pozos de captación, y con las presentes lluvias se desazolvan un promedio de 3 a 4 pozos diarios y, a lo largo del año se programa el mantenimiento de los mismos. En esta labor participan en apoyo, personal de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública y Tránsito.

Compartir en...

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter