Aprueba Gobierno creación de reglamento interior de Puerto Aventuras y reforma al reglamento de elecciones municipales

Playa del Carmen, Solidaridad a 28 de enero del 2022.-

El gobierno de Solidaridad a través del cabildo aprobó por unanimidad, durante la Octava Sesión Extraordinaria, la creación del Reglamento Interior de la Alcaldía de Puerto Aventuras, que establece las bases para su funcionamiento así como las facultades y obligaciones de quienes la integran. También aprobaron la reforma al reglamento de elecciones de los órganos descentralizados auxiliares y los órganos desconcentrados de la Administración Pública Municipal de Solidaridad al encontrarse desactualizado.

Durante la sesión extraordinaria, la presidenta municipal Lili Campos Miranda recordó la necesidad de contar con ese reglamento interior de la Alcaldía de Puerto Aventuras, -que tendrá un lenguaje inclusivo- tal y como lo exige la declaratoria de creación de la misma en su artículo quinto transitorio, con un plazo máximo de treinta días naturales contados a partir de la entrada en vigor de la declaratoria de creación a efecto de que este Honorable Ayuntamiento expida la reglamentación correspondiente.

Los temas que regula el reglamento interior son: Instalación de la Alcaldía. Facultades y obligaciones de la Alcaldía. Facultades y obligaciones del Alcalde. Atribuciones del Tesorero. Facultades y obligaciones de los Concejales. Desarrollo de las sesiones. Las Comisiones de la Alcaldía. Las ausencias y permisos de los miembros de la Alcaldía. La suspensión y revocación del mandato de los integrantes de la Alcaldía. La desaparición de la Alcaldía. Las sanciones y Recurso de revisión.

Por otra parte, se aprobó la reforma al Reglamento de Elecciones, creado en el 2005, encontrándose desactualizado, siendo su última reforma en el 2016. Por lo tanto, a efecto de que el municipio cuente con una reglamentación vigente, que responda a las situaciones y necesidades actuales en materia de Elecciones de los Órganos Descentralizados Auxiliares y los Órganos Desconcentrados de la Administración Públical, en concordancia con lo establecido por la Constitución Política Mexicana, la Constitución Política de Quintana Roo y la Ley de los Municipios, es que se propusieron las modificaciones a varios artículos de este reglamento.

Compartir en...

Facebook
Twitter