Weather for the Following Location: Playa del Carmen map, Mexico
Search

Aprueba Coplademun su Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024

Playa del Carmen, Solidaridad, a 03 de febrero del 2022

La presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, encabezó esta tarde la Tercera Sesión Extraordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), en donde se votó en su mayoría a favor del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, el cual, una vez que sea revisado y aprobado por el Cabildo, será turnado al Congreso del Estado para su publicación en el Periódico Oficial.

En cuanto a la lectura de dicho acuerdo, se señala que el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 se conforma de los siguientes ejes: I. Seguridad y calidad de vida para la población; II. Gobierno y servicios públicos de calidad; III. Desarrollo urbano sostenible y preservación ambiental; y IV. Competitividad turística y desarrollo económico sostenible.

La presidenta municipal, Lili Campos, indicó, de acuerdo a la minuta, que este instrumento está alineado al Plan Nacional, al Plan Estatal y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas considerados prioritarios para la administración municipal.

Asimismo, en lectura de los puntos de acuerdo, la Secretaría de Planeación y Evaluación, Yara Faride Briceño dio a conocer que éste fue remitido mediante oficio a la Secretaría de Finanzas y Planeación de Quintana Roo (Sefiplan), con atención a la Subsecretaría de Planeación del Gobierno del Estado de Quintana Roo para la ampliación del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo (Coplade).

En consecuencia, Sefiplan informó al Ayuntamiento de Solidaridad que su Plan Municipal de Desarrollo es compatible con los programas, objetivos y estrategias del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 actualizado, cumpliendo con los mandatos que establece la Ley de Planeación y su reglamento.

Compartir en...

Facebook
Twitter