Aprueba Cabildo de Solidaridad la declaración de alcaldía a Puerto Aventuras

Playa del Carmen, Solidaridad, a 18 de diciembre del 2021.-

*Con esta aprobación, el gobierno de Lili Campos se pone fin a 32 años de lucha y pronta respuesta a los puertoaventureños.

En el marco de la Cuarta Sesión Extraordinaria del H. Ayuntamiento, que fue encabezado por la presidenta municipal, Lili Campos Miranda, el cuerpo cabildar en su mayoría, en un hecho histórico, aprobó la declaratoria de la categoría como Alcaldía a Puerto Aventuras, con lo cual dicha localidad adquirirá mayor autonomía y fortalecerá su capacidad administrativa y de gestión con las autoridades municipales.

Lo anterior se sometió a votación durante dicha sesión, en donde la mayoría de los regidores coincidieron en la importancia de aprobar esta declaratoria ante el crecimiento que presenta esta localidad, la cual cuenta actualmente con cerca de 40 mil habitantes y una superficie de dos mil 427 hectáreas, 4 áreas y 50. 67 centiáreas en favor de sus pobladores.

Con ello, se da cumplimiento con el compromiso que la presidenta Lili Campos realizó en campaña con los puertoaventureños, al escuchar de primera mano sus necesidades y poniendo fin a 32 años de lucha.

“Estamos saldando una deuda historia con los habitantes de Puerto Aventuras, la cual cumple con los requisitos para que se convierta en alcaldía; sin embargo, pasaron muchos gobiernos que siempre trataron a esta localidad como el patio trasero de Playa del Carmen; pero hoy se acabó. Si lo que siempre había faltado para esto era la voluntad política, es momento de demostrar que existe y está al servicio de todos los puertoaventureños”, indicó la edil.

Cabe mencionar que dicha facultad entrará en función el 1 de enero, fecha en la cual, conforme a derecho, tomarán protesta los miembros del régimen transitorio, compuesto por el alcalde interino, cuyo responsable será el delegado Tomás Flores Benítez, así como un tesorero y dos concejales, para posteriormente, en un plazo de 90 días, generar las condiciones para realizar elecciones.

Compartir en...

Facebook
Twitter