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Playa del Carmen, Solidaridad a 12 de septiembre de 2023
Bajo un estricto compromiso con la sociedad de cero tolerancia a las malas prácticas policiales, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad cumplió con las recomendaciones emitidas por la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo y emitió una disculpa pública a las víctimas y sus familias por el actuar de los elementos de la corporación el 27 de febrero y 23 de marzo del presente año.
El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Raúl Tassinari, reprobó enérgicamente el actuar de cualquier elemento que violente los derechos humanos de los ciudadanos y refrendó su compromiso de seguir construyendo una corporación digna, honesta, humana y cercana, capacitando de forma permanente y supervisando el actuar de los policías.
Durante el evento, el titular de la corporación se dirigió a las víctimas Antonio Ramos Pérez y Miguel Ángel Valdez Rodríguez, a quienes ofreció una sentida disculpa por el mal actuar de los elementos y el menoscabo a sus derechos humanos durante las intervenciones que realizaron los policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, que derivó en las quejas con número VA/SOL/047/02/2023 y VA/SOL/075/03/2023 respectivamente presentadas ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo.
“Nuestra labor es clara, servir y proteger a los habitantes y a los turistas que nos visitan. A los elementos involucrados les hago saber que no habrá una segunda vez, y a todos los policías de la corporación los exhortó y les exigió dirigirse con legalidad y respeto a cada ciudadano porque no hay cabida en esta corporación para malas prácticas”, puntualizó el secretario.
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Misión
Impulsar en todo momento la mejora integral, continua y permanente de las regulaciones en temas de trámites y servicios. Construir un nuevo camino para Solidaridad, Innovando y así proporcionar a los ciudadanos una mejor calidad de vida.
Objetivo
Otorgar seguridad jurídica a los ciudadanos, dar transparencia, facilitar el cumplimiento regulatorio, fomentar el uso de tecnologías de la información; bajando al mínimo, el uso del criterio del Servidor Público, fomentando la confianza en las instituciones a través de estrategias anticorrupción.
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El llenado del registro debe ser individual, por asistente, con la finalidad de contar con la información necesaria para la generación de reconocimientos de participación, mismos que se entregarán al término del evento.
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