LogoVDS
DESCRIPCIÓNARCHIVO
Reglamento del Sistema de Apertura Rápida de Empresas.
Acta de la Décima Novena Sesión Ordinaria del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Administración 2021-2024
Formato Único de Apertura
Formato Único de Renovación
Términos y Condiciones del Sistema de Apertura Rápida de Empresas
Catálogo de Giros de Bajo Riesgo
Manual de Operación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas de Bajo Riesgo e Impacto
Formato de Autoevaluación de Protección Civil
Formato de Carta Compromiso para Protección Civil

El Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) es un programa avalado por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria que ofrece gestionar la Anuencia de Protección Civil, la Constancia de Uso de Suelo Giro Comercial y la Licencia de Funcionamiento Municipal para el inicio de operaciones de empresas de bajo riesgo a través de una ventanilla única.
A través del SARE otorgamos una resolución, a nuevos contribuyentes, en un plazo máximo de 3 días hábiles, a partir de la entrega de los requisitos y que hayan cubierto el pago de los derechos correspondientes.

Si deseas saber si puedes obtener dichas Autorizaciones a través del SARE te invitamos a buscar el giro comercial de tu negocio en el Catálogo de Giros de Bajo Riesgo del SARE
Si localizaste tu giro comercial y además cumples con los siguientes Términos y Condiciones puedes iniciar tu trámite a través del SARE.

Te invitamos a conocer los Requisitos y a descargar los formatos para iniciar tu trámite:
Formato Único de Apertura
Formato de Autoevaluación Protección Civil
Carta Compromiso de Protección Civil

Si obtuviste tu Licencia de Funcionamiento a través del SARE en el año 2019 o posteriores también podrás obtener la renovación de tus Autorizaciones a través del SARE. Consulta los Requisitos, el Aviso de Privacidad y descarga los formatos para iniciar tu trámite:
Formato Único de Renovación
Formato de Autoevaluación Protección Civil
Carta Compromiso de Protección Civil

Si ya estás listo para iniciar tus trámites te esperamos en días hábiles de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas en el Módulo del SARE, ubicado en Calle 10 entre 20 y 25, MZ. 103, Local 1, Col. Centro, C.P. 77710, Playa del Carmen, Quintana Roo.
Si deseas recibir orientación personalizada acude en días hábiles, de lunes a viernes, de 09:00 a 17:00 horas y sábados de 09:00 a 12:00 horas, o bien, envíanos un correo electrónico