REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Trámite: Licencia para Estructuras de Anuncios.

Alias: Licencia de Anuncio Espectacular.
Denominación del área (s) responsable: Dirección de Desarrollo Urbano y Fisonomía Palacio Municipal, Avenida CTM entre Avenida 115 y Avenida 125 norte, Manzana 001, Lote 22, Supermanzana 053, Fraccionamiento La Gran Plaza de la Riviera, Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo, C.P. 77723.
Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 A 13:00 horas.
Responsable del área: Lic. Gabriel Eduardo Ronquillo Buendía, Director de Desarrollo Urbano y Fisonomía.
Homoclave: MSOL-SOT-DDUYF-SEU-LAE-015
Fecha de actualización: 14 de julio de 2022

Categoría: Licencia de Anuncio Espectacular.

Descripción del trámite o servicio: Acudir a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Urbano y Fisonomía con toda la documentación especificada en los requisitos para su ingreso. y regresar durante el término de respuesta establecido

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: No violentar el reglamento aplicable, regularizar las estructuras, mantener la imagen urbana del Municipio.

Casos en los que se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando el ciudadano requiera licencia para la instalar publicidad de un producto o servicio, en un espectacular.

Documento que se obtiene: Licencia de Anuncio Espectacular.

Tiempo de resolución del servicio: Hasta 3 meses, en caso de no recibir respuesta aplica la negativa ficta. Dependiendo de la entrega de los documentos solicitados (requisitos), Artículos 46, segundo párrafo del Reglamento de Publicidad y Anuncios del Municipio de Solidaridad.

Vigencia del documento que se obtiene: La vigencia es de un año natural, en caso de vallas es de acuerdo a la vigencia en la licencia de construcción (Reglamento de Publicidad y Anuncios del Municipio de Solidaridad y el Catálogo de Anuncios).

Requiere de una visita municipal: Si (inspección o verificación) Verificar que la información proporcionada coincida con la información física. Artículos 69, 70 y 71 del Reglamento de Publicidad y Anuncios del Municipio de Solidaridad.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: Reglamento de Construcción del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo vigente, Artículos 3, fracción VIII, 501, 559, 560, 561, 562, 563 y Artículos 69, 70 y 71 del Reglamento de Publicidad y Anuncios del Municipio de Solidaridad.

Fundamento legal del trámite o servicio: Ley de Hacienda del municipio de solidaridad, Reglamento de la Administración Pública del H. ayuntamiento de Solidaridad, Reglamento de Publicidad y Anuncios del Municipio de solidaridad, Catálogo de Anuncios y Reglamento de Construcción del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo.

Sitio de internet (informativo): Licencia de Anuncio Espectacular. MSOL-SOT-DDUYF-SEU-LAE-015 – H. Ayuntamiento de Solidaridad (gobiernodesolidaridad.gob.mx)

Trámite en línea: No aplica.

Vía telefónica: Sólo información (984) 8773050, extensión 10121.

Presencial: Acudir a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Urbano y Fisonomía con todos los documentos especificados en la lista de requisitos antes mencionada para el ingreso de la solicitud.

Criterios de resolución: Conforme al cumplimiento de los parámetros establecidos en la Ley de Hacienda del Municipio de Solidaridad, el Reglamento de Publicidad y Anuncios del Municipio de Solidaridad y su catálogo, así como el Reglamento de construcción del Municipio de Solidaridad.

1.- Nombre del propietario y/o Razón Social y domicilio fiscal del solicitante y copia simple del impuesto predial vigente
2.- Carta solicitud dirigida al Director de Desarrollo Urbano, con nombre del propietario y/o responsable, dirección, tipo de anuncio y descripción de sus características, dimensiones, de alto, largo y espesor, materiales, sistema de iluminación, colocación y mensaje;
3.- Copia de la licencia de Uso de Suelo vigente con uso de Giro comercial permitido
4.- Croquis de ubicación del predio indicando las medidas, dirección, cruzamientos, lote, manzana, donde se quiere colocar;
5.- Estudio fotográfico a color impreso en ½ carta montado en hojas blancas carta, fachada donde se pretende ubicar el anuncio o toldo, dos vistas laterales del local y el diseño o dibujo del toldo o anuncio, además un fotomontaje de cómo quedaría montado indicando las medidas claramente, largo, ancho, altura de la colocación tomando como base el nivel de la banqueta hasta donde empieza la parte inferior del anuncio o toldo,
6.- Licencia de Construcción de la estructura y la memoria correspondiente para anuncios y/o toldos cuyo peso sea mayor a los 100 kilos, y firma del DRO.
7.- Copia de la Licencia de Tala y Desmonte por parte de la Dirección de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático. ESTRUCTURAS (USO DE LA VÍA PÚBLICA)
8.- Copia del permiso de la Dirección de Infraestructura y Obras Públicas (solo aplica para vallas). USO DE LA VÍA PÚBLICA.
9.- Copia simple de la Anuencia de Protección Civil, ESTRUCTURAS cuyo peso sea mayor a los 100 kilos.
10.- Autorización por parte de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT), según sea el caso.
11.- Póliza de seguro de daños a terceros.
12.- Presentar documentos de manera impresa y digital (CD o USB).

*Para el caso de renovación de licencias de anuncio, se deberá presentar copia de la licencia anterior y fotografías actuales del frente del negocio o local, incluyendo el anuncio.

Fundamento jurídico: Artículo 48 del Reglamento de Publicidad y anuncios del municipio de Solidaridad, Art.12, 13 del Reglamento de construcción del municipio de Solidaridad y artículo 156 Reglamento Municipal de Protección Civil de Solidaridad.

*Esta dirección se reserva el Derecho de solicitar documentación de soporte.

DESCRIPCIÓN ARCHIVO
Solicitud de Trámite de Anuncio Espectacular
Catálogo de Anuncios 2011

Costo del trámite: Los derechos van de 76 U.M.A. a 450 U.M.A. ($7,312.72 a $43,299 pesos).

Fundamento jurídico del cobro: Artículos 104 fracción VI, inciso a) y b), VII, inciso a) y b), IX, XIV, XV Y XVI de la Ley de Hacienda del Municipio de Solidaridad, del Estado de Quintana Roo.

Costo de sanciones: Desde 10 a 1000 U.M.A. ($962.00 pesos a $96,220 pesos) conforme el tipo de infracción.

Forma de determinación de las sanciones: Reglamento de Publicidad y anuncios del Municipio de Solidaridad, Artículo 12, 15, 17 inciso III, 18, 19, 52 inciso II, 53, 59, 71, 73 al 83.

Fundamento jurídico del cobro de las sanciones: Reglamento de Publicidad y anuncios del Municipio de Solidaridad, Artículos 73 al 83.

Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente link y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA

Lic. José Luis Hernández Barragán
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx