Trámite: Estancias Infantiles – Solicitud de Inscripción.
Alias: Solicitud de inscripción
Denominación del área(s) responsables: Secretaría de Justicia Social y Participación ciudadana, palacio municipal, Av. CTM entre 115 y 125, colonia ejido. C.P. 9848773050 EXT. 10081
Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 A 19:00 horas.
Responsable del área: Lic. Juan Humberto Novelo Zapata – Secretario de Justicia Social y Participación Ciudadana.
Homoclave: MSOL-SJSyPC-EIMSI-006
Fecha de actualización: 04/noviembre/2022
Categoría: Estancias Infantiles – Solicitud de Inscripción.
Descripción del trámite o servicio: Presentar en las oficinas de la secretaria el llenado del formato y documentación especificada en los requisitos para regular el ingreso, registro y facilitar la continuidad del proceso de inscripción del menor a la estancia infantil.
Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: El ingreso del menor a la Estancia Infantil.
Casos en los que se debe o puede presentar este trámite o servicio: La estancia infantil municipal prestara sus servicios a quienes son sujetos de asistencia social, de los cuales son los siguientes: Niños menores de 4 años hijos de madres y padres trabajadoras que no cuenten con prestaciones sociales, niños de madres adolescentes que estén bajo tutela de padres y sigan estudiando, hijos de padres que ejerzan la patria potestad de su hija (o), así como niños con discapacidad no dependiente, que puedan valer por sí mismos.
Documento que se obtiene: solicitud de inscripción.
Tiempo de resolución del servicio: No específico, Las personas solicitantes del servicio ingresarán a una lista de espera para la admisión del menor posterior a ello, el personal profesional de la estancia infantil municipal, procederá a realizar estudios socioeconómicos necesarios, con la finalidad de integrar los expedientes respectivos para que se inicie el proceso de admisión.
Vigencia del documento que se obtiene: No mayor a 1 mes, con base en la fecha de recepción en la estancia.
Requiere de una visita municipal: No aplica.
Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica.
Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Interno para padres de familia de la Estancia Infantil del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo. Título Cuarto. Capítulo único de la inscripción y reinscripción. Artículo 12.
Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/msol-sjsypc-eimsi-006
Trámite en línea: gobiernodesolidaridad.gob.mx/remtys_sjsypc
Vía telefónica: Solo información (984) 877-3050 Ext. 10081
Presencial: Acudir a las oficinas de la secretaria (Secretaría de justicia social y participación ciudadana) con el formato de solicitud y todos los documentos especificados en la lista de requisitos antes mencionada para el ingreso.
Criterios de resolución: Cumplir con las disposiciones del reglamento interno de las Estancias Infantiles Municipal y de las demás normas que meta el centro.
1.- Del Menor.
– Original y tres copias de acta de nacimiento
– 3 Copias de CURP actualizado
– 3 Copias de cartilla de vacunación actualizada (Datos generales y vacunas)
– 6 Fotografías del menor tamaño infantil a color
– Laboratorios Clínicos: Exudado faríngeo, copro Parasitología en serie de 3, biometría hemática, tipo de sangre.
– Certificado médico de estado de salud.
2.- De los Padres o Tutor.
– 3 Copias de comprobante de domicilio actual
– Constancia de ingresos de ambos padres
– Constancia laboral de ambos padres especificando (nombre completo, lugar, teléfono, dirección de trabajo, jefe inmediato, horario de trabajo, periodo vacacional y días de descanso).
– 3 Copias de credencial de elector de ambos padres
– 3 Fotografías tamaño infantil actual de ambos padres
3.- De Personas Autorizadas para Recoger al Menor (Autorizadas por los Padres).
– 3 Copias de credencial de elector, especificando parentesco, dirección y número de teléfono.
– 2 Fotografías tamaño infantil a color
4.- Para Ingresar.
– Presentar documentación completa y solicitud de inscripción.
Costo del trámite: Gratuito (previo pago de inscripción y mensualidad).
Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente enlace y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA
Lcdo. Javier Maza Toledo
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10057
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx
Misión
Impulsar en todo momento la mejora integral, continua y permanente de las regulaciones en temas de trámites y servicios. Construir un nuevo camino para Solidaridad, Innovando y así proporcionar a los ciudadanos una mejor calidad de vida.
Objetivo
Otorgar seguridad jurídica a los ciudadanos, dar transparencia, facilitar el cumplimiento regulatorio, fomentar el uso de tecnologías de la información; bajando al mínimo, el uso del criterio del Servidor Público, fomentando la confianza en las instituciones a través de estrategias anticorrupción.
Este archivo no se encuentra disponible por el momento, la dependencia está en proceso de actualización e incorporación de la información.
Disculpe las molestias que esto pueda ocasionarle.
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Disculpe la molestia que esto pueda ocasionarle
El llenado del registro debe ser individual, por asistente, con la finalidad de contar con la información necesaria para la generación de reconocimientos de participación, mismos que se entregarán al término del evento.
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