Trámite: Mejoramiento a la vivienda.
Alias: Mejoramiento a la vivienda.
Denominación del área(s) responsables: Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana, Despacho Palacio Municipal, Avenida CTM, entre Avenida 115 y 125, Manzana 53, Lote 02 Fraccionamiento La Gran Plaza de la Riviera de Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo, C.P. 77712
Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas- sábados 09:00 a 13:00 horas.
Responsable del área: Lic. Juan Humberto Novelo Zapata – Secretario de Justicia Social y Participación Ciudadana.
Homoclave: MSOL-SJSyPC-D-MV-001
Fecha de actualización: 04/noviembre/2022
Categoría: Mejoramiento a la vivienda.
Descripción del trámite o servicio: El programa consiste en otorgar apoyos buscando dignificar la calidad de vida de la población, mediante apoyos para el mejoramiento de la calidad de la vivienda de acuerdo a lo siguiente: piso firme, techo firme con entrega de láminas y construcción de lozas de concreto, y mejoramiento de servicios básicos con la entrega de tinacos.
Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Mejoramiento de la calidad de la vivienda.
Casos en los que se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando la Secretaria de Justicia Social y Participación Ciudadana crea programas de apoyos a la vivienda para el mejoramiento de pisos, techos y servicios básicos dirigido a las colonias más vulnerables del Municipio de Solidaridad.
Documento que se obtiene: No aplica.
Tiempo de resolución del servicio: Para que se obtenga una resolución para este trámite se lleva un proceso: recepción de solicitud, programación de visita, integración de documentación y programación de entrega, por lo cual todo este proceso se estaría entregando de 2 a 3 meses.
Vigencia del documento que se obtiene: Fecha y hora.
Requiere de una visita municipal: Elaborar estudios, planes y proyectos orientados al mejoramiento de la calidad de vida de la población
Fundamento jurídico de la inspección o verificación: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Capítulo IX, Articulo 61 Fracción XVI.
Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Capítulo IX, Artículo 61 Fracción XVI.
Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/msol-sjsypc-d-mv-001
Trámite en línea: No aplica
Vía telefónica: Solo información, (984) 877-3050 Ext. 10081.
Presencial: Acudir a las oficinas de la Dependencia (Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana) o se les visitara directamente a las comunidades que se van a beneficiar, con todos los documentos especificados en la lista de requisitos para el ingreso de la solicitud.
Criterios de resolución: Presentar su solicitud de apoyo para su incorporación al programa, proporcionar información general y cumplir con los criterios establecidos en las reglas de operación del programa.
Los establecidos en las Reglas de Operación del Programa.
Costo del trámite: Gratuito.
Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente enlace y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA
Lcdo. Javier Maza Toledo
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10057
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx
Misión
Impulsar en todo momento la mejora integral, continua y permanente de las regulaciones en temas de trámites y servicios. Construir un nuevo camino para Solidaridad, Innovando y así proporcionar a los ciudadanos una mejor calidad de vida.
Objetivo
Otorgar seguridad jurídica a los ciudadanos, dar transparencia, facilitar el cumplimiento regulatorio, fomentar el uso de tecnologías de la información; bajando al mínimo, el uso del criterio del Servidor Público, fomentando la confianza en las instituciones a través de estrategias anticorrupción.
Este archivo no se encuentra disponible por el momento, la dependencia está en proceso de actualización e incorporación de la información.
Disculpe las molestias que esto pueda ocasionarle.
Este sistema se encuentra temporalmente fuera de servicio
Disculpe la molestia que esto pueda ocasionarle
El llenado del registro debe ser individual, por asistente, con la finalidad de contar con la información necesaria para la generación de reconocimientos de participación, mismos que se entregarán al término del evento.
[contact-form-7 id=”4″ title=”Buzón CAPTA”]