REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Trámite: Mejoramiento a la vivienda.

Alias: Mejoramiento a la vivienda.
Denominación del área(s) responsables: Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana, Despacho Palacio Municipal, Avenida CTM, entre Avenida 115 y 125, Manzana 53, Lote 02 Fraccionamiento La Gran Plaza de la Riviera de Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo, C.P. 77712
Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas- sábados 09:00 a 13:00 horas.
Responsable del área: Lic. Juan Humberto Novelo Zapata – Secretario de Justicia Social y Participación Ciudadana.
Homoclave: MSOL-SJSyPC-D-MV-001
Fecha de actualización: 04/noviembre/2022

Categoría: Mejoramiento a la vivienda.

Descripción del trámite o servicio: El programa consiste en otorgar apoyos buscando dignificar la calidad de vida de la población, mediante apoyos para el mejoramiento de la calidad de la vivienda de acuerdo a lo siguiente: piso firme, techo firme con entrega de láminas y construcción de lozas de concreto, y mejoramiento de servicios básicos con la entrega de tinacos.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Mejoramiento de la calidad de la vivienda.

Casos en los que se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando la Secretaria de Justicia Social y Participación Ciudadana crea programas de apoyos a la vivienda para el mejoramiento de pisos, techos y servicios básicos dirigido a las colonias más vulnerables del Municipio de Solidaridad.

Documento que se obtiene: No aplica.

Tiempo de resolución del servicio: Para que se obtenga una resolución para este trámite se lleva un proceso: recepción de solicitud, programación de visita, integración de documentación y programación de entrega, por lo cual todo este proceso se estaría entregando de 2 a 3 meses.

Vigencia del documento que se obtiene: Fecha y hora.

Requiere de una visita municipal: Elaborar estudios, planes y proyectos orientados al mejoramiento de la calidad de vida de la población

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Capítulo IX, Articulo 61 Fracción XVI.

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Capítulo IX, Artículo 61 Fracción XVI.

Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/msol-sjsypc-d-mv-001

Trámite en línea: No aplica

Vía telefónica: Solo información, (984) 877-3050 Ext. 10081.

Presencial: Acudir a las oficinas de la Dependencia (Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana) o se les visitara directamente a las comunidades que se van a beneficiar, con todos los documentos especificados en la lista de requisitos para el ingreso de la solicitud.

Criterios de resolución: Presentar su solicitud de apoyo para su incorporación al programa, proporcionar información general y cumplir con los criterios establecidos en las reglas de operación del programa.

Los establecidos en las Reglas de Operación del Programa.

  1. INE
  2. CURP
  3. Comprobante de domicilio actual (No mayor a 2 meses).
  4. Fotografía de la vivienda antes y después.
  5. Estudio socioeconómico.
  6. Orden de recibo.
  7. Formato solicitud.
  8. Solicitud escrita del gestor.

Podrá descargar su solicitud en la siguiente liga (Descargar el formato):

DescripciónFormato
Formato de Estudios Socioeconómico

Costo del trámite: Gratuito.

Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente link y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA

Lic. José Luis Hernández Barragán
Titular de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx