Servicio: Apoyo de Transporte o Traslado.
Alias: Transporte o Traslado.
Denominación del área(s) responsables: Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana, Despacho Palacio Municipal, Avenida CTM, entre Avenida 115 y 125, Manzana 53 Lote 02 Fraccionamiento. La Gran Plaza de la Riviera de Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo, C.P. 77712
Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas – sábados 09:00 a 13:00 horas.
Responsable del área: Deyanira Martínez Estrada – Secretaria de Justicia Social y Participación Ciudadana.
Homoclave: MSOL-SJSyPC-D-ATT-002
Fecha de actualización: 27 noviembre 2024
Categoría: Apoyo de Trasporte o Traslado.
Descripción del trámite o servicio: Se brinda el apoyo al ciudadano con la finalidad de atender los casos vulnerables, siempre y cuando se justifique alguna cita de valoración (medica) y apoyo con traslado (ambulancia) ambos deben ser comprobables con fecha y hora en un documento oficial y la Solicitud escrita del ciudadano solicitando el apoyo.
Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Apoyo en su economía.
Casos en los que se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando el ciudadano de escasos recursos acude a la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana a solicitar el apoyo para trasporte o traslado porque no cuenta con el recurso.
Documento que se obtiene: No aplica.
Tiempo de resolución del servicio: De 24 horas a 15 días según el parámetro de la solicitud de apoyo.
Vigencia del documento que se obtiene: No aplica.
Requiere de una visita municipal: Aplica siempre y cuando el solicitante y beneficiario se le complique acudir a las instalaciones de la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana a realizar dicho trámite.
Fundamento jurídico de la inspección o verificación: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Capitulo IX, Articulo 61, Fracción XVI.
Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Capitulo IX, Articulo 61, Fracción XVI.
Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/msol-sjsypc-d-att-002
Trámite en línea: No aplica
Vía telefónica: solo información, 8773050 Ext. 10081.
Presencial: Acudir a las oficinas de la Dependencia (Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana) con todos los documentos especificados en la lista de requisitos para el ingreso de la solicitud.
Criterios de resolución:
De acuerdo a los resultados del estudio socioeconómico, se determina el porcentaje del apoyo puede aplicar desde el 25%, 50% 75% o 100%.
1. Copia de identificación vigente (INE).
2. Copia de la CURP actualizada.
3. Copia del Comprobante del domicilio actual (No mayor a 3 meses).
4. Original del Carnet de citas para cotejar la información.
5. Original del Documento que acredite el requerimiento legal para cotejar la información.
6. Original del Estudio socioeconómico, debidamente llenado.
7. Original del Formato de Orden de Recibo, debidamente llenado.
8. Original del Formato de solicitud, debidamente llenado.
9. Solicitud escrita por el gestor.
Costo del trámite: Gratuito.
Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente enlace y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.PROTESTA CIUDADANA
Lcdo. Javier Maza Toledo
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10057 – 10058
Correo: comisionado.cmr@gobiernodesolidaridad.gob.mx
Misión
Impulsar en todo momento la mejora integral, continua y permanente de las regulaciones en temas de trámites y servicios. Construir un nuevo camino para Solidaridad, Innovando y así proporcionar a los ciudadanos una mejor calidad de vida.
Objetivo
Otorgar seguridad jurídica a los ciudadanos, dar transparencia, facilitar el cumplimiento regulatorio, fomentar el uso de tecnologías de la información; bajando al mínimo, el uso del criterio del Servidor Público, fomentando la confianza en las instituciones a través de estrategias anticorrupción.
Este archivo no se encuentra disponible por el momento, la dependencia está en proceso de actualización e incorporación de la información.
Disculpe las molestias que esto pueda ocasionarle.
Este sistema se encuentra temporalmente fuera de servicio
Disculpe la molestia que esto pueda ocasionarle
El llenado del registro debe ser individual, por asistente, con la finalidad de contar con la información necesaria para la generación de reconocimientos de participación, mismos que se entregarán al término del evento.
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