REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Trámite: Apoyo Médico o Farmacéutico.

Alias: Medico o Farmacéutico.
Denominación del área(s) responsables: Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana Despacho Palacio Municipal, Avenida CTM, entre avenida 115 y 125, manzana 53, lote 02, fraccionamiento La Gran Plaza de la Riviera de Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo, C.P. 77712.
Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas- sábados 09:00 a 13:00 horas.
Responsable del área: Lic. Juan Humberto Novelo Zapata – Secretario de Justicia Social y Participación Ciudadana.
Homoclave: MSOL-SJSyPC-D-AMF-003
Fecha de actualización: 04/noviembre/2022

Categoría: Apoyo médico o farmacéutico.

Descripción del trámite o servicio: Para los ciudadanos que no cuenten con ningún tipo de seguro social o bien que sea una intervención médica como los que se mencionan a continuación (Estudios médicos, análisis clínicos, Medicamentos, tratamientos, terapias médicas o cualquier otro concepto relacionado con la salud) y la solicitud escrita del ciudadano solicitando el apoyo.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Apoyo en su economía.

Casos en los que se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando el ciudadano de escasos recursos acude a la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana a solicitar el apoyo.

Documento que se obtiene: No se obtiene ningún documento, se les otorga el medicamento directamente o bien para las citas de los análisis clínicos y citas médicas se les otorga un pase describiendo el día, hora y lugar.

Tiempo de resolución del servicio: De 24 horas a 15 días según el parámetro de la solicitud de apoyo.

Vigencia del documento que se obtiene: En el caso de citas médicas y análisis clínicos se les otorga un pase describiendo la fecha y hora y lugar.

Requiere de una visita municipal: Aplica siempre y cuando el solicitante y beneficiario se le complique acudir a las instalaciones de la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana para realizar dicho trámite.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Capitulo IX, Articulo 61 Fracción XVI.

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Capitulo IX, Articulo 61 Fracción XVI.

Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/msol-sjsypc-d-amf-003

Trámite en línea: No aplica

Vía telefónica: solo información, 8773050 Ext. 10081.

Presencial: Acudir a las oficinas de la Dependencia (Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana) con todos los documentos especificados en la lista de requisitos       para el ingreso de la solicitud.

Criterios de resolución:

  1. Se realiza una entrevista de manera directa, donde se analiza la necesidad del solicitante/beneficiario, posteriormente se verifica la documentación que cumpla con los criterios mencionados y se determina si aplica o no el apoyo.
  2. Una vez autorizado el apoyo, se otorga de manera inmediata, realizando el acompañamiento por un personal del área de trabajo social por trámites administrativos a realizar.

De acuerdo a los resultados del estudio socioeconómico, se determina el porcentaje del apoyo puede aplicar desde el 25%, 50%, 75% y 100%

 

* Para Menores de Edad

  1. CURP
  2. Acta de nacimiento.
  3. Receta médica con una antigüedad no mayor a 60 días.
  4. Orden de análisis clínicos con una antigüedad no mayor a 60 días.
  5. Resumen medico con una antigüedad no mayor a 60 días.
  6. INE y CURP del gestor.
  7. Comprobante de domicilio actual del gestor (No mayor a 3 meses).
  8. Estudio socioeconómico.
  9. Orden de recibo.
  10. Formato solicitud.
  11. Solicitud escrita del gestor.

 

*Para Mayores de Edad.

  1. INE
  2. CURP
  3. Receta médica con una antigüedad no mayor a 60 días.
  4. Orden de análisis clínicos con una antigüedad no mayor a 60 días.
  5. Resumen medico con una antigüedad no mayor a 60 días.
  6. Comprobante de domicilio actual (no mayor a 3 meses).
  7. Estudio socioeconómico.
  8. Orden de recibo.
  9. Formato solicitud.
  10. Solicitud escrita del gestor

Podrá descargar su solicitud en la siguiente liga (Descargar el formato):

DescripciónFormato
Formato de Estudios Socioeconómico

Costo del trámite: Gratuito.

Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente link y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA

Lic. José Luis Hernández Barragán
Titular de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx