REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Trámite: Apoyo Médico o Farmacéutico.

Alias: Medico o Farmacéutico.
Denominación del área(s) responsables: Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana Despacho Palacio Municipal, Avenida CTM, entre avenida 115 y 125, manzana 53, lote 02, fraccionamiento La Gran Plaza de la Riviera de Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo, C.P. 77712.
Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas – sábados 09:00 a 13:00 horas.
Responsable del área: Deyanira Martínez Estrada – Secretaria de Justicia Social y Participación Ciudadana.
Homoclave: MSOL-SJSyPC-D-AMF-003
Fecha de actualización: 27 noviembre 2024

Categoría: Apoyo médico o farmacéutico.

Descripción del trámite o servicio: Para los ciudadanos que no cuenten con ningún tipo de seguro social o bien que sea una intervención médica como los que se mencionan a continuación (Estudios médicos, análisis clínicos, Medicamentos, tratamientos, terapias médicas o cualquier otro concepto relacionado con la salud) y la solicitud escrita del ciudadano solicitando el apoyo.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Apoyo en su economía.

Casos en los que se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando el ciudadano de escasos recursos acude a la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana a solicitar el apoyo.

Documento que se obtiene: No se obtiene ningún documento, se les otorga el medicamento directamente o bien para las citas de los análisis clínicos y citas médicas se les otorga un pase describiendo el día, hora y lugar.

Tiempo de resolución del servicio: De 24 horas a 15 días según el parámetro de la solicitud de apoyo.

Vigencia del documento que se obtiene: En el caso de citas médicas y análisis clínicos se les otorga un pase describiendo la fecha y hora y lugar.

Requiere de una visita municipal: Aplica siempre y cuando el solicitante y beneficiario se le complique acudir a las instalaciones de la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana para realizar dicho trámite.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Capitulo IX, Articulo 61 Fracción XVI.

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Capitulo IX, Articulo 61 Fracción XVI.

Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/msol-sjsypc-d-amf-003

Trámite en línea: No aplica

Vía telefónica: solo información, 8773050 Ext. 10081.

Presencial: Acudir a las oficinas de la Dependencia (Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana) con todos los documentos especificados en la lista de requisitos       para el ingreso de la solicitud.

Criterios de resolución:

  1. Se realiza una entrevista de manera directa, donde se analiza la necesidad del solicitante/beneficiario, posteriormente se verifica la documentación que cumpla con los criterios mencionados y se determina si aplica o no el apoyo.
  2. Una vez autorizado el apoyo, se otorga de manera inmediata, realizando el acompañamiento por un personal del área de trabajo social por trámites administrativos a realizar.

De acuerdo a los resultados del estudio socioeconómico, se determina el porcentaje del apoyo puede aplicar desde el 25%, 50%, 75% y 100%

 

* Para Menores de Edad:

1. Copia de la CURP actualizada.
2. Copia del Acta de nacimiento.
3. Copia de la Receta médica con una antigüedad no mayor a 60 días.
4. Copia de la Orden de análisis clínicos con una antigüedad no mayor a 60 días.
5. Copia del Resumen medico con una antigüedad no mayor a 60 días.
6. Copia de identificación vigente (INE) del gestor.
7. Copia de la CURP actualizada del gestor.
8. Copia del Comprobante de domicilio actual del gestor (No mayor a 3 meses).
9. Original del Estudio socioeconómico, debidamente llenado.
10. Original del Formato de Orden de recibo, debidamente llenado.
11. Original del Formato solicitud, debidamente llenado.
12. Solicitud escrita del gestor.

* Para Mayores de Edad:

1. Copia de identificación vigente (INE).
2. Copia de la CURP actualizada.
3. Copia de la Receta médica con una antigüedad no mayor a 60 días.
4. Copia de la Orden de análisis clínicos con una antigüedad no mayor a 60 días.
5. Copia del Resumen medico con una antigüedad no mayor a 60 días.
6. Copia del Comprobante de domicilio actual (no mayor a 3 meses).
7. Original del Estudio socioeconómico, debidamente llenado.
8. Original de Formato de Orden de recibo, debidamente llenado.
9. Original del Formato solicitud, debidamente llenado.
10. Solicitud escrita del gestor.

Podrá descargar su solicitud en la siguiente liga (Descargar el formato):

DescripciónFormato
Formato de Estudios Socioeconómico

Costo del trámite: Gratuito.

Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente enlace y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA

Lcdo. Javier Maza Toledo
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10057 – 10058
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx