SECRETARÍA DE PROTECCIÓN CIVIL, PREVENCIÓN DE RIESGOS Y BOMBEROS

DEPARTAMENTO DE METEOROLOGÍA Y CLIMATOLOGÍA

BOLETÍN METEOROLÓGICO No. 16

Con periodo de validez de las 09:00 hrs. de hoy sábado 16 de enero del 2021 a las 09:00 del domingo 17 de enero del 2021.

SINOPSIS METEOROLÓGICA:

El frente frío n° 27, durante la noche ha estado cruzando la península de Yucatán, localizándose la madrugada de hoy extendido desde el sur de la península de la Florida, occidente de Cuba, centro del estado de Quintana Roo hasta Guatemala, durante horas de la tarde estará cruzando el noroeste del mar caribe, dejando de afectar a nuestro país. El día de hoy , genera lluvias puntuales muy fuertes sobre el sur del estado de Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y sur de la península de Yucatán, la masa de aire polar que invade gran parte de la república mexicana y las aguas del golfo de México, mantiene un evento norte con rachas de 50 a 60 kph., en los litorales de Tamaulipas, tabasco y península de Yucatán, de 70 a 90 kph., en la zona ístmica y Golfo de Tehuantepec, con ambiente frío a muy frío en las zonas serranas del país con varios grados bajo cero.

TIEMPO PROBABLE PARA LAS PRÓXIMAS 24 HORAS PARA EL MUNICIPIO DE SOLIDARIDAD, Q. ROO:

Ambiente cálido durante el día, fresco a frio por la noche y amanecer. Cielo nublado a medio nublado con lluvias y lloviznas aisladas. Vientos moderados a frescos del norte de 15 a 25 kph., con rachas de 30 kph.

ESTADO DEL TIEMPO A LAS 7:00 HORAS DE HOY EN PLAYA DEL CARMEN Y DE LAS 24 HORAS ANTERIORES: 

Temperatura ambiente: 20°c.
Humedad relativa: 81%.
Presión barométrica:1012.3 milibares.
Vientos dominantes: norte 2.0 kph.
Estado del tiempo: fresco.
Cielo: nublado.
Temperatura máxima del día de ayer: 27.0°c. a las 13:00 hrs.
Temperatura mínima de hoy 18.5°c a las 05:00 hrs.
Temperaturas probables:
La máxima para hoy oscilara entre 26 y 28°c.
La mínima para mañana oscilara entre: 16 a 18°c.

Salida del sol: 07:28 hrs.
Puesta del sol: 18:26 hrs.
Las precipitaciones del día de ayer: 0.0mm.
De las 00:00 a las 07:00 hrs. de hoy: 0.0 mm.

SE RECOMIENDA:

El “quédate en casa” está vigente para personas vulnerables por edad o padecimientos crónicos y si algún miembro de la familia sale, es obligatorio el uso de cubrebocas, respetar su sana distancia con el lavado de manos o usando gel antibacterial al ingresar a comercios o centros laborales y al retornar a casa continuar los métodos de sanitización, por su seguridad y la de su familia. Es necesario detener los contagios, por salud y economía.

FORMULÓ: MET. LUIS ANTONIO MORALES OCAÑA