SECRETARÍA DE PROTECCIÓN CIVIL, PREVENCIÓN DE RIESGOS Y BOMBEROS

DEPARTAMENTO DE METEOROLOGÍA Y CLIMATOLOGÍA

BOLETÍN METEOROLÓGICO No. 328

Con periodo de validez de las 09:00 horas de hoy lunes 23 de noviembre a las 09:00 horas del martes 24 de noviembre de 2020.

SINOPSIS METEOROLÓGICA:

El débil frente frío No. 15, se extiende esta mañana sobre los estados de Chihuahua, Coahuila y litoral de Texas y Luisiana, la masa de aire polar que lo impulsa con máxima barométrica de 1029 milibares sobre Oklahoma y Arkansas, se mueve al este, por lo que debilita al sistema frontal y se pronostica que se estacione en las aguas del Golfo de México y se disipe a media semana. Una desorganizada zona de baja presión no tropical localizada al noreste de las Bahamas, el Centro Nacional de Huracanes le observa 10% de probabilidades de evolucionar a un ciclón subtropical en los próximos 2 días y 20% en 5 días, en su movimiento al noreste alejándose de zona continental. La onda tropical No. 44 con su eje extendido sobre el centro sur de la península de Yucatán, se mueve al oeste entre 19 y 28 kph favoreciendo nublados con lluvias aisladas y dispersas en los tres estados peninsulares, dominando ambiente cálido diurno y fresco nocturno con vientos moderados del norte y noreste.

TIEMPO PROBABLE PARA LAS PRÓXIMAS 24 HORAS PARA EL MUNICIPIO DE SOLIDARIDAD, Q. ROO:

Ambiente caluroso durante el día, fresco por la noche y amanecer. Cielo medio nublado, ocasionalmente nublado con lluvias y lloviznas aisladas. Vientos moderados del norte al noreste de 15 a 20 kph con rachas de 25 kph.

ESTADO DEL TIEMPO A LAS 7:00 HORAS DE HOY EN PLAYA DEL CARMEN Y DE LAS 24 HORAS ANTERIORES: 

Temperatura ambiente a las 7:00 horas: 22°C.
Humedad relativa: 86%
Presión barométrica: 1015.0 milibares.
Vientos dominantes: calma 0.0 kph.
Estado del tiempo: fresco.
Cielo: medio nublado.
Temperaturas probables:
La máxima para hoy oscilara entre 29 y 31°C.
La mínima para mañana oscilara entre: 20 y 22°C.
Salida del sol: 07:04 horas.
Puesta del sol: 18:03 horas.
Las precipitaciones de las últimas 24 horas:
7:00 horas de ayer a las 7:00 horas de hoy: 1.8 mm. de las 00:00 a las 07:00 horas de hoy: 0.0 mm.

SE RECOMIENDA:

El “quédate en casa” está vigente para personas vulnerables por edad o padecimientos crónicos y si algún miembro de la familia sale, es obligatorio el uso de cubrebocas, respetar su sana distancia con el lavado de manos o usando gel antibacterial al ingresar a comercios o centros laborales y al retornar a casa continuar los métodos de sanitización, por su seguridad y la de su familia. Es necesario detener los contagios, por salud y economía.

FORMULÓ: MET. LUIS ANTONIO MORALES OCAÑA