SECRETARÍA DE PROTECCIÓN CIVIL, PREVENCIÓN DE RIESGOS Y BOMBEROS

DEPARTAMENTO DE METEOROLOGÍA Y CLIMATOLOGÍA

BOLETÍN METEOROLÓGICO No. 261

Con periodo de validez de las 09:00 hrs. del lunes 21 de septiembre del 2020 a las 09:00 del martes 22 de septiembre del 2020.

SINOPSIS METEOROLÓGICA:

“Wilfred” a las 22:00 hrs., de ayer se disipo a 4,185 km al este de las costas de quintana roo., en las aguas del atlántico tropical, siendo el ultimo boletín de seguimiento del servicio meteorológico nacional. El huracán “Teddy” a las 04:00 hrs., de hoy se localizaba a 270 km al sureste de bermuda, con vientos de 155 y rachas de 200 kph., en categoría 2, moviéndose al noroeste a 15 kph., se espera que esta tarde pase al este de bermuda. Los remanentes de “Paulette” en las aguas del atlántico norte al suroeste de las islas azores, como pos tropical, se pronostica pudiera, en las próximas 24 hrs., adquirir características tropicales, se mantiene con un 60% de probabilidades de 2 días y 60% en 5 días. La tormenta tropical “beta” a las 07:00 hrs., de hoy se localizaba a 110 km. al sureste de puerto Occonors y a 190 km al sursuroeste de Galveston, tex., con vientos de 85 y rachas de 100 kph., moviéndose al oeste a 9 kph., se mantendrá sobre la zona costera con probabilidad de ingresar el día de mañana. El frente frio n° 2, se extiende desde el centro de “beta” hasta el sur de la península de la florida. La zona de inestabilidad localizada entre el sureste de la península de la florida y el noroeste de las Bahamas, observa el 0% de probabilidades de evolución en 2 días y el 20% en 5 días. Una onda tropical se observa con su eje extendido cruzando sobre el occidente de las islas de cabo verde, África. Un ligero escurrimiento de aire boreal está llegando a la península de Yucatán, favoreciendo temperaturas ligeramente frescas al amanecer, recuperándose durante el día a muy calurosas. Los vientos dominantes han cambiado al norte y noreste de débil a moderada intensidad. La actividad ciclónica al parecer comienza a declinar.

TIEMPO PROBABLE PARA LAS PRÓXIMAS 24 HORAS PARA EL MUNICIPIO DE SOLIDARIDAD, Q. ROO:

Ambiente muy caluroso durante el día, ligeramente fresco por la noche y amanecer. Cielo medio nublado con lluvias y chubascos aislados, que pueden acompañarse de actividad eléctrica durante horas de la tarde. Vientos moderados del norte y noreste de 10 a 15 kph., con rachas de 25 kph.

ESTADO DEL TIEMPO A LAS 7:00 HORAS DE HOY EN PLAYA DEL CARMEN Y DE LAS 24 HORAS ANTERIORES: 

Temperatura ambiente a las 7:00 hrs: 25°c.
Humedad relativa: 82 %
Presión barométrica: 1012.2 milibares.
Vientos dominante: calma 0.0 kph.
Estado del tiempo: fresco.
Cielo: despejado.
Temperaturas probables:
La máxima para hoy oscilara entre 33 y 35°c.
La mínima para mañana oscilara entre: 24 y 26°c.
Salida del sol: 06:37 hrs.
Puesta del sol: 18:43 hrs.

SE RECOMIENDA:

El “quedarse en casa” para personas vulnerables, por edad o enfermedades crónicas, si por necesidad sale, respete su sana distancia, lavado de manos o en su caso usando gel antibacterial, al ingresar a sus centros de trabajo o comercios. Es estrictamente obligatorio, el uso de cubre bocas, en forma correcta, y con estos protocolos. Al regresar a casa, con los métodos de sanitizacion, para su seguridad y la de su familia. Es necesario y prioritario continuar disminuyendo los contagios, por salud y economía.

FORMULÓ: MET. LUIS ANTONIO MORALES OCAÑA