VERIFICA CONTRALORÍA SOCIAL AVANCES DE OBRA EN SOLIDARIDAD

Playa del Carmen, Solidaridad a 26 de agosto de 2019.

 

 

La Contraloría Municipal, a través del Comité de la Contraloría Social, llevó a cabo el segundo recorrido de verificación a las obras que se realizan en los distintos sectores de Solidaridad, actividad contemplada dentro del Plan Municipal de Desarrollo 2019.

Como parte del Eje “Desarrollo Económico Ordenado y Sostenible” del Plan Municipal de Desarrollo, que encabeza el gobierno de Laura Beristain Navarrete, los contralores hicieron la visita a ocho obras contratadas en 13 de los 14 sectores en que está dividido el municipio.

Dentro de las visitas realizadas el pasado 24 de agosto, los contralores inspeccionaron la pavimentación de calles, guarniciones, banquetas y alumbrado público en la delegación de Puerto Aventuras, así como en las colonias Ejido, Bellavista, Ejido Norte, entre otras zonas prioritarias del municipio.

Los encargados de realizar dichas visitas en los 14 sectores son: los contralores Rosa Villatoro Montes, Hilda Lourdes Ortiz Triana, Miguel Ángel Juárez Martínez, María del Rocío Palma Herrera, Carmela Martínez Igno, Oscar Padilla Matías, Reynalda Canul Noh, Lucía Caamal Balam, Patricia Guzmán Zacarías, Seidy Elizabeth Sansores Luna, Irma Yolanda Maya Hernández, Mario Ariel Sosa Godoy y Gustavo Osorio Hernández.

Cabe señalar que la Contraloría Social es el mecanismo innovador de la participación ciudadana, orientado fundamentalmente al control y vigilancia para verificar las metas, garantizando la correcta aplicación de los recursos públicos asignados a los programas de Desarrollo Social Municipal.

“Además, esto fortalece la transparencia y la rendición de cuentas cuando los ciudadanos participan en la evaluación y verificación de las acciones gubernamentales, lo que cobra sentido en la obligación por parte del gobierno, de brindar la información necesaria al ciudadano y de responsabilizarse por el correcto ejercicio de los recursos públicos”, resaltó Iván Beltrán Enríquez, encargado de despacho de la Controlaría.

Compartir en...

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter