UNIDOS Y CON PREVENCIÓN SOLIDARIDAD ESTÁ LIBRE DE CORONAVIRUS: LAURA BERISTAIN

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 18 de marzo del 2020

 

Gracias al seguimiento puntual de los protocolos de contingencia ecológico-sanitarios a nivel federal y estatal, el municipio de Solidaridad se encuentra libre de casos del coronavirus Covid-19, afirmó el director de Salud Física y Emocional, Héctor González Rodríguez.

El gobierno de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, ha reforzado todas las medidas de salud para prevenir esta enfermedad, con capacitación en los centros escolares y la difusión de las medidas de higiene necesarias para evitar el contagio: lavado correcto de las manos con jabón o geles con alcohol, estornudar cubriéndose la boca con el antebrazo o usando un pañuelo desechable, no saludar de beso y mano, mantenerse a un metro de distancia en lugares concurridos y permanecer en la casa en caso de presentar síntomas.

“Hemos habilitado nuestros centros de salud con todos los protocolos de contingencia ecológico-sanitaria, los médicos que ahí laboran están capacitados en el diagnóstico y análisis de casos sospechosos”, afirmó González Rodríguez.

Destacó que las medidas implementadas a nivel local están al 100 por ciento alineadas con las del Gobierno de Quintana Roo y el Gobierno de México.

El galeno recomendó a la ciudadanía de que tienen signos o síntomas de un resfriado común, estamos hablando de fiebre, malestar general, escurrimiento nasal, tos, dolor muscular, lo que debe hacer es quedarse en casa.

Y en caso de que se presente fiebre mayor a 38.5 grados, dificultad para respirar persistente y si cuentan con antecedentes de viaje al extranjero, estos pacientes se deben comunicar al número 808329198 de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica.

Por último, Héctor González Rodríguez, recomendó, que en caso de acudir a consultar en alguno de los centros de salud, para evitar contagios, es preferible hacerlo solo, salvo que la situación amerite ir acompañado.

Compartir en...

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter