Unidos municipio y federación impulsan formación universitaria de solidarenses

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 06 de julio del 2020.-

Más de 371 estudiantes cumplirán el sueño de tener una carrera profesional, formando parte de la primera generación de la licenciatura en Patrimonio Histórico, industria de viajes y turismo de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García” (UBBJ) en Playa del Carmen, primera en su tipo en abrir en Quintana Roo, cuyo ciclo de inscripciones concluyó el 6 de julio.

Posteriormente se pasará a la fase de recepción de documentos en donde el Instituto de la Juventud garantizará que se haga bajo las normas de higiene y seguridad de la Nueva Normalidad.

Los nuevos alumnos, que recibirán una beca mensual de 2,400 pesos durante su formación, previamente tendrán que tomar un curso de nivelación de conocimientos de preparatoria del 6 de julio al 14 de agosto. El inicio oficial de clases será el 24 de agosto teniendo como sede el edificio de Ciudad Juventud (colonia Ampliación Bellavista).

El director del Instituto de la Juventud de Solidaridad, Antulio Álvarez Castañeda, destacó que la apertura de este nuevo centro universitario impulsado por el gobierno de la Cuarta Transformación encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador con el apoyo de la presidenta Laura Beristain Navarrete, es una oportunidad para jóvenes y adultos que por falta de oportunidades o recursos no podían acceder a una educación superior de calidad.

En Solidaridad se garantiza el acceso a la educación universal a través de un trabajo unido con el Gobierno de México para consolidar en el municipio una plataforma de enseñanza al alcance de todos sin ninguna distinción.

Compartir en...

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter