Playa del Carmen, Quintana Roo, a 29 de agosto del 2020.-
*Se cumplen las máximas medidas de higiene y prevención de contagios
El Gobierno de Solidaridad se alista para la apertura de las unidades y espacios deportivos este martes 1 de agosto, aplicando los protocolos de sanidad autorizados para hacerlo de manera ordenada, gradual y con cautela, a fin de evitar contagios por COVID-19.
La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, bajo la premisa que el deporte contribuye a la salud física y mental de la población, inició los preparativos para abrir de forma gradual este próximo martes las diversas instalaciones que tiene a su cargo el ayuntamiento, de la mano con la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) -órganos reguladores de la apertura de unidades deportivas en la entidad-, a fin de asegurar un regreso seguro, garantizando ante todo la salud de los deportistas y sus entrenadores.
El director del Instituto del Deporte, Nelson Ceballos Castilla, agradeció a la comunidad por contribuir a mantener plana la curva de contagios e informó que se está gestionando la “Constancia de cumplimiento de lineamientos de prevención sanitaria en instalaciones deportivas” ante la Cojudeq y alista estos espacios para un regreso seguro aplicando medidas como limpieza de las unidades que llevarán un control del ingreso y egreso de las personas, restringiendo tiempos de su uso y sanitizando permanentemente los lugares.
En los accesos se colocarán filtros sanitarios donde se tomará la temperatura a los visitantes, así como la disponibilidad de gel antibacterial, tapetes sanitarios y, el uso del cubrebocas será obligatorio. Habrá restricciones para evitar contacto físico, regulaciones para el uso de las albercas; los espacios se abrirán de manera paulatina y gradual de acuerdo a la actividad deportiva.
Nelson Ceballos indicó que el personal del instituto está debidamente actualizado en los protocolos sanitarios y, en dependencia de cómo se mueva el semáforo epidemiológico, se podrán ir abriendo más espacios, así como el aforo.
De antemano, se iniciaron los trabajos de sanitización, desinfección y mantenimiento de las diversas unidades deportivas, así como con el diseño del protocolo que será usado de forma obligada por atletas, entrenadores y personal del Instituto Municipal del Deporte, para evitar cualquier posibilidad de brote en la curva de contagio.
La presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, de la mano con el gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, impulsan la reactivación de las actividades deportivas bajo estrictas medidas de seguridad e higiene, anteponiendo ante todo la salud de los ciudadanos.
Objetivo General
Impulsar la promoción turística y el desarrollo económico sostenible del municipio de Solidaridad, a través de implementar políticas y programas que nos permitan la inversión económica, de comercio, de servicios, de industria, artesanales y producción sostenible, y todas aquellas relacionadas con la creación y conservación de los empleos.
Misión
Conducir al municipio de Solidaridad a fortalecer el desarrollo de la actividad turística y económica, así como promover la atracción de inversiones nacionales y extranjeras; contribuyendo al crecimiento sustentable e incluyente. De igual manera buscar la facilitación de procesos que generen certidumbre y la generación de empleo e impulsar a la calidad de los servicios con la participación de organismos empresariales apegados al marco regulatorio municipal.
Visión
El municipio de Solidaridad se posiciona como una potencia turística a nivel global, con una oferta diversificada de servicios, por ser un destino competitivo, la actividad turística detonara la inversión y el crecimiento económico, impulsando el desarrollo productivo equilibrado, a través de la vinculación directa y permanente del sector empresarial, privilegiando la creación de más y mejores empleos, apegado al marco regulatorio municipal. Una posición de liderazgo regional en materia de competitividad y productividad, bajo un modelo económico incluyente bajo un clima de inversión caracterizado por la estabilidad de un gobierno ágil, diligente, simple y transparente.
Este sistema se encuentra temporalmente fuera de servicio
Disculpe la molestia que esto pueda ocasionarle
El llenado del registro debe ser individual, por asistente, con la finalidad de contar con la información necesaria para la generación de reconocimientos de participación, mismos que se entregarán al término del evento.
[contact-form-7 404 "No encontrado"]Este archivo no se encuentra disponible por el momento, esta en proceso de actualización e incorporación de la información.
Disculpe las molestias que esto pueda ocasionarle.