Trabajamos por una niñez libre de violencia: Laura Beristain

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 07 de agosto del 2020.-

 

Se inaugura ludoteca, remodelación y equipamiento de la Casa de Asistencia Temporal (CAT) del DIF Solidaridad mejorando la atención a favor de la infancia, las familias y un municipio libre de violencia, como parte de las acciones de la presente administración para fortalecer el tejido social.

La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, acompañada de la presidenta honoraria del DIF, Karla Robles Miranda y representantes de la cadena comercial Oxxo, reconoció el esfuerzo que realiza el Sistema DIF en Quintana Roo, a cargo de la señora Gabriela Rejón, a favor de los sectores vulnerables.

Asimismo, agradeció el apoyo de Oxxo para concretar esta obra, que se logró a través de fondos procedentes de la campaña de Redondeo en septiembre y octubre del 2019, ejercidos con total transparencia para la adquisición de: literas, cómodas para ropa, pintura de habitaciones, remodelación del patio central de juegos, mejoras generales y habilitar una ludoteca.

La edil solidarenses invitó a los ciudadanos a solidarizarse con campañas como las del redondeo, ya que los recursos recabados se destinan en acciones de asistencia social.

Asimismo, la presidenta honoraria del DIF Solidaridad, Karla Robles, destacó que con esta remodelación se permite que “niños que han pasado por situaciones difíciles, puedan llevar un proceso de reintegración digno, y este el mejor regalo que les podemos dar, porque ellos merecen una oportunidad para tener una mejor vida”.

La renovada Casa de Asistencia Temporal forma parte de la red de apoyo que tiene el Ayuntamiento de Solidaridad, a través del DIF Municipal, para brindar atención prioritaria a las familias, este esfuerzo se une al Centro de Rehabilitación Integral Municipal, los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI), comedores solidarios, entre otros.

En CAT niñas, niños y adolescentes que padecen cualquier tipo de violencia por sus padres son canalizados temporalmente, en lo que se restablece la armonía en sus hogares. Este es un espacio seguro donde se les brinda atención psicológica, asistencia médica, educación y alimentación sana.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal, avanza en la transformación del municipio, con orden y esperanza a favor de todos los solidarenses.

Compartir en...

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter