TRABAJA SOLIDARIDAD EN PRO DE UN MEJOR ALUMBRADO PÚBLICO CON CERO DEUDAS

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 11 de enero del 2021.

Sin comprometer las finanzas del municipio el gobierno de Laura Beristain modernizará el alumbrado público con la sustitución de 9,200 luminarias de tecnología LED que garantizará un ahorro significativo de energía, calles más seguras y mejor iluminadas para las familias solidarenses.

El secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina, aclaró al respecto que el municipio no contraerá deuda para financiar las luminarias, ya que se trata de un esquema de subsidio a través del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE).

Además, su factibilidad dependerá de un estudio a cargo de ese organismo, que fue lo aprobado por el Cabildo de Solidaridad en la pasada Vigésima Sesión Extraordinaria.

“Con esto buscamos propiciar un municipio que usa inteligentemente el recurso público, pues, a través de las acciones de la presidenta Laura Beristain, se busca obtener un alumbrado sustentable que mejore y le dé certeza de seguridad a las familias de Solidaridad”, enfatizó Paz Cetina.

Lo anterior generará, de igual forma, menos contaminación, al reducir las emisiones de carbono a la atmósfera, fundamental en un lugar donde la naturaleza está vinculada al turismo, y, asimismo, forma parte de las políticas de austeridad republicana que promueve el gobierno que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Compartir en...

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter