TOTAL TRANSPARENCIA EN LA OBTENCIÓN DE CONSTANCIA DE VECINDAD DEL CONTRALOR

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 26 de enero del 2020

 

En un mensaje dirigido a la opinión pública niega el secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad, Alfredo Paz Cetina, que se hayan omitido requisitos para otorgarle la constancia de vecindad al Contralor Municipal, Jorge Antonio Jiménez Flores.

Esto en respuesta a los señalamientos del sexto regidor Carlos Guerra Sánchez, emitidos mediante el oficio SOL / R6 023 /2020, donde manifiesta esa supuesta omisión.

En ese tenor, explicó que Jiménez Flores, comprobó su vecindad con documentación que avala que desde febrero del 2008 tenía afincado su domicilio en Playa del Carmen, donde se desempeñó en la Unidad Jurídica de la Auditoría Superior del Estado (ASE) en la Zona Norte.

Asimismo, el encargado de la política interna del Ayuntamiento de Solidaridad, descartó, que el hecho de que en el citado oficio, se señale que en el Curriculum Vitae del Contralor Municipal, trabajó entre el 2015 y el 2016 en la Notaría Pública 80, en Cancún, signifique que se haya mudado a esa ciudad y deje de ser vecino de Playa del Carmen.

Por último, Alfredo Paz Cetina, descartó que como requisito, el Contralor Municipal, debió presentar un acta notariada para comprobar que su vivienda se encuentra en la dirección, número de cliente y medidor de electricidad que marca su recibo de luz (documento que presentó como comprobante de domicilio).

Jorge Antonio Jiménez Flores obtuvo su constancia de vecindad en enero del 2019, presentando los mismos requisitos que el regidor Carlos Guerra Sánchez, cuando éste solicitó su constancia de vecindad en febrero del 2018, recibiendo el mismo trato como cualquier otro ciudadano, sin distinción alguna.

“El gobierno de Solidaridad, que encabeza nuestra presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, tiene un firme compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, por ello doy atención al oficio en el que manifiesta el sexto regidor Carlos Guerra que hay omisión de requisitos”, puntualizó el secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina.

Compartir en...

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter