Servicio: Permisos para exhumación de cadáveres para su posterior inhumación.
Alias: Reposición de títulos.
Denominación del área(s) responsables: Coordinación de Panteones, Salas de Velación y Funerarias Municipales dependientes de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, región 30 supermanzana 75, manzana 4, lote 01, avenida Mayapán entre calle Zapote y Cedro de Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo, C.P. 77720, (984)-877-3050 EXT. 11043
Horario de atención: De lunes a viernes de 06:00 a 24:00 horas, sábados y domingos de 08:00 a 20:00 horas.
Responsable del área: C. Jorge Enrique Vázquez Sabido – Coordinador de Panteones, Salas de Velación y Funerarias Municipales.
Homoclave: MSOL-SDSPM-CPSVFM-TRT-010
Fecha de actualización: 01/10/2024
Categoría: Trámite
Descripción del trámite o servicio: Acudir a las oficinas de la Coordinación con la documentación especificada en los requisitos para su ingreso.
Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Se le proporciona al ciudadano su orden de asignación previa entrega de toda la documentación requerida.
Casos en los que se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando un ciudadano requiera que se le proporcione nuevamente su orden de asignación por pérdida o extravió del mismo, estos pueden solicitar dicho trámite.
Documento que se obtiene: Orden de asignación.
Tiempo de resolución del servicio: Inmediatamente, dentro del horario de atención en las oficinas, en caso de no cumplir con la documentación requerida aplica la negativa ficta.
Vigencia del documento que se obtiene: Perpetuo.
Requiere de una visita municipal: No aplica.
Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica.
Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Solidaridad, Capítulo XI, Artículo 87.
Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/remtys_serviciospublicosmunicipales
Trámite en línea: No aplica.
Vía telefónica: solo información. Teléfono (984)-877-3050 EXT. 11043
Presencial: Acudir a las oficinas de la Dependencia (Coordinación de Panteones, Salas de Velación y Funerarias Municipales) con todos los documentos especificados en la lista de requisitos mencionada para el ingreso de la solicitud.
Criterios de resolución: Deberá de entregar la documentación requerida.
1. Orden de Cremación en su caso (Expedida por el Registro Civil). Una copia.
2. Acta de Defunción (Expedida por el Registro Civil). Una copia.
3. Certificado de Defunción (Expedida por la Secretaría de Salud). Una copia
4. INE del Solicitante. Una copia.
5. Recibo de Pago ante la Tesorería Municipal. Una copia
6. En caso de Óbito Fetal: Constancia de Muerte Fetal (Expedida por el Registro Civil). Una copia.
7. En caso de Muerte Violenta: Certificado del Ministerio Público Fuero Común o Autoridades competentes. Una copia.
8. Exento de Pago: Presentar Tarjeta de Autorización por parte de la Dependencia Autorizada.
No aplica formato, el trámite es presencial.
Valor de la Unidad de Medida Actualizada 2024: $108.57
Costo del trámite: 3.0 Unidad de Medida Actualizada.
En pesos de $325.71
Fundamento legal del cobro: Ley de Hacienda del Municipio de Solidaridad del Estado de Quintana Roo, Artículo 77, Fracción II, Inciso i).
Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente enlace y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA
Lcdo. Javier Maza Toledo
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10057 – 10058
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx
Misión
Impulsar en todo momento la mejora integral, continua y permanente de las regulaciones en temas de trámites y servicios. Construir un nuevo camino para Solidaridad, Innovando y así proporcionar a los ciudadanos una mejor calidad de vida.
Objetivo
Otorgar seguridad jurídica a los ciudadanos, dar transparencia, facilitar el cumplimiento regulatorio, fomentar el uso de tecnologías de la información; bajando al mínimo, el uso del criterio del Servidor Público, fomentando la confianza en las instituciones a través de estrategias anticorrupción.
Este archivo no se encuentra disponible por el momento, la dependencia está en proceso de actualización e incorporación de la información.
Disculpe las molestias que esto pueda ocasionarle.
Este sistema se encuentra temporalmente fuera de servicio
Disculpe la molestia que esto pueda ocasionarle
El llenado del registro debe ser individual, por asistente, con la finalidad de contar con la información necesaria para la generación de reconocimientos de participación, mismos que se entregarán al término del evento.
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