Tendrán jóvenes acceso a plataforma digital en Ciudad Juventud para favorecer su inclusión social

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 20 de noviembre del 2020.

Comenzaron los trabajos para la instalación de una innovadora plataforma denominada “Polo Digital” que permitirá a los jóvenes que visitan Ciudad Juventud, tener acceso a un entorno tecnológico que mejore su calidad de vida, por medio de conectividad gratuita a Internet.

El gobierno de Solidaridad, de la mano con el gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), busca la incorporación de esta tecnología, bajo la premisa de que su aplicación es un tema de inclusión y justicia social, “porque favorece la construcción de una sociedad con mejor calidad de vida, bien informada e integrada. Mientras que los gobiernos tienen un nicho de oportunidad para transparentar su trabajo”, destacó en su momento, la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, al reconocer el respaldo del ejecutivo federal.

El encuentro con los especialistas, tuvo lugar en las instalaciones de Ciudad Juventud, que opera el Instituto Municipal de la Juventud, a cargo de Antulio Álvarez Castañeda, convocada por el encargado de proyectos de la Sedatu en el estado, Ernesto Pavón Gutiérrez, que contó con la asistencia del director y subdirector de la Dirección de Nuevas Tecnologías de la Información del Ayuntamiento: Rubén Valverde y César Pérez, respectivamente, así como el representante y técnico de la empresa Cisco Tecnologías, Cristian Gastelum, que estará a cargo del proyecto.

Como resultado de esta reunión, el funcionario federal informó que se acordó la instalación de una red inalámbrica y cámaras de seguridad -video vigilancia-, que requerirán la instalación de un cableado estructural, un gabinete de instalación eléctrica y otro de telecomunicaciones. Detalló que esta instalación es un compromiso del presidente de México en apoyo a los jóvenes solidarenses, a fin de brindarles mejores oportunidades de vida.

Los expertos definieron la ubicación de las respectivas antenas en el inmueble que darán esta cobertura de Internet con acceso a programas enfocados a la capacitación, formación académica y cultural, a los que se sumarán temas de prevención en materia de Protección Civil.

“Polo Digital” dotará de wifi gratuito al edificio. Además, se valoró la posibilidad de extender este servicio al Centro Cultural Bellavista que se ubica enfrente de Ciudad Juventud y que alberga a la Escuela de Iniciación Artística, a cargo del Instituto Nacional de las Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Se prevé que antes que finalice el presente año, deberá estar ya instalado este servicio a la comunidad, afirmó la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, quien patentizó su compromiso con la juventud solidarense.

Compartir en...

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter