Supervisa Laura Beristain mantenimiento de iluminación para mejorar seguridad

Playa del Carmen, Solidaridad, a 15 de diciembre del 2020.-

• En lo que va del año el gobierno municipal ha dado mantenimiento a más de 15 mil luminarias en diferentes puntos de la ciudad.

La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, supervisó el trabajo que personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales realiza a marchas forzadas en diversos puntos de la ciudad para dar mantenimiento a luminarias en todo el municipio.


Así lo hizo ayer para constatar los avances de cambio de luminarias en Villas del Sol, así como en Villas del Carmen -extensión de este fraccionamiento-, con lo que se cumple con la ciudadanía en brindarles atención cercana y eficiente, además de mejorar la seguridad gracias a este servicio.


Acerca de los trabajos de rehabilitación que se están realizando, el director de Alumbrado Público de Solidaridad, Javier Peraza, informó: “La petición de nuestra presidenta es habilitar todo Villas del Sol. Estamos trabajando las 24 horas, en tres turnos, para dar cumplimiento y remodelar todas las luminarias de Solidaridad, y cambiar así luminarias de tecnología antigua por lámparas led, que consumen menos energía y no dañan al ambiente”.


Indicó además que remodelaron 50 lámparas en la cerrada Rayadores y 20 en Grullas, como parte de la primera parte de cobertura de estos servicios, y que en lo que va del año, se ha dado mantenimiento a más de 15 mil luminarias, con la reparación de cables, cortocircuitos, líneas sulfatadas.


Además, han habilitado luminarias de este fraccionamiento en la avenida Cigüeñas, de av. Chich hasta av. Loros; al igual que en las cerradas Faisanes, Palomas, Albatros, Cardenales y Espátulas; de igual forma, en la av. Laak, Azulejos y Halcones, CTM, como parte de los recorridos permanentes que se realizan para detectar fallas y proceder al mantenimiento correctivo.

La primera Edil manifestó: “Estamos trabajando para llevar estos servicios en Puerto Aventuras, como es el caso del fraccionamiento Puerto Maya. Y gracias a las gestiones que realizamos recientemente con la Secretaría de Energía, la idea es cubrir todo Solidaridad con luminarias con tecnología led, para que todo el municipio esté más iluminado y en mejores condiciones, pues es una prioridad de mi gobierno enfocar esfuerzos para mantener esta red modernizada, en favor del medio ambiente y en respaldo a la seguridad de la ciudadanía”.

Compartir en...

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter