SUPERAMOS LA META Y VAMOS POR LOS 100 MIL APOYOS ALIMENTARIOS: LAURA BERISTAIN

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 13 de mayo del 2020

• Las despensas benefician a todas las familias solidarenses

• Asimismo, niñas y niños reciben desayunos fríos, por parte del DIF Solidaridad

Se rompió la meta de 60 mil entregas de apoyos alimentarios, casa por casa, hemos repartido 75 mil en todo el municipio y vamos por más, aseguró la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete.

Para atender a la población afectada, derivado de la actual contingencia, el Ayuntamiento de Solidaridad en conjunto con el gobierno estatal, tienen la nueva meta de entregar 100 mil despensas a la población de Playa del Carmen y Puerto Aventuras con el propósito de brindar atención directa a los solidarenses. Estás acciones continúan y son parte de la estrategia para atender esta emergencia.

La ayuda alimentaria ha llegado a las diferentes colonias, fraccionamientos y asentamientos irregulares que contemplan el territorio de Solidaridad, dando prioridad a las comunidades más alejadas y en mayor vulnerabilidad.

Por ello, la Secretaria de Justicia Social y Participación Ciudadana, Deyanira Martínez Estrada, mencionó que se rebasó la meta de 60 mil despensas que inicialmente se tenían estimadas; “sin embargo, al ver la gran necesidad, a través de las gestiones de nuestra Presidente Municipal con el gobierno estatal, se planean entregar más de 100 mil despensas”.

Agregó que hasta el momento, se han entregado 75 mil apoyos, entre el municipio y estado, en todo Solidaridad, incluyendo las comunidades más retiradas.

La funcionaria aclaró que se ha hecho una breve pausa en las entregas, debido a las instrucciones giradas por las autoridades de salud, “estamos en la etapa de mayor contagios, según pronósticos de los expertos”.

No queremos, dijo, poner en riesgo tanto a quienes conforman las brigadas que realizan las entregas, como a la ciudadanía en sus hogares, una vez que se puedan retomar las actividades se entregarán los apoyos restantes.

Asimismo, es importante destacar que de los apoyos alimentarios entregados, el DIF Solidaridad ha contribuido con 15 mil despensas, además de llevar, casa por cada, 154 mil 860 raciones de desayunos fríos en beneficio de 8 mil niñas y niños.

En este mismo sentido, a través de los comedores solidarios, que el Sistema DIF Municipal instaló en sus instalaciones, se proporcionaron 45 mil 900 comidas, en beneficio de la comunidad de Puerto Aventuras, Villas del Sol, Nueva creación y fraccionamientos y colonias cercanas.

De esta manera el Ayuntamiento de Solidaridad que encabeza la Presidente, Laura Beristain Navarrete, ha atendido y seguirá atendiendo a toda la población durante esta contingencia, en atención a las diferentes necesidades que han surgido ante esta pandemia.

Compartir en...

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter