Suma de esfuerzos en Solidaridad para erradicar violencia contra las mujeres

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 10 de noviembre del 2020.-

El Ayuntamiento de Solidaridad lleva a los hechos el compromiso de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, de erradicar la violencia contra las mujeres al brindarles seguridad, apoyo institucional y protección en caso de situaciones que las pongan en riesgo.

El eje de gobierno “Solidaridad Humano e Incluyente”, a través del Programa Sectorial 1.2 “Solidaridad Seguro para Niñas y las Mujeres”, impulsa la eliminación de las diferentes formas de discriminación y tipos de violencia por motivo de género, con la finalidad de garantizar entornos seguros, con igualdad y justicia.

Por esa razón, se ha ampliado la cobertura de atención del Instituto de las Mujeres del Municipio de Solidaridad, con presencia en Playa del Carmen y Puerto Aventuras, que en octubre beneficiaron a más de 17 mil personas con programas, talleres de capacitación, apoyos, asesorías legales y psicológicas, en atención de la Alerta de Violencia de Género, en la que participan de manera coordinada todas las áreas de gobierno.

La suma de esfuerzos se ha visto fortalecida con la apertura de la primera “Puerta Violeta” de Quintana Roo en este municipio, la cual brinda refugio, atención médica, asesoría psicológica y legal gratuita, comida y resguardo a las mujeres violentadas y sus hijos.

En esta estrategia interinstitucional, la labor de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal ha sido importante, pues además de proteger a los ciudadanos, por medio de los comités vecinales, lleva a cabo el programa “Sembrando Valores”, con la realización de talleres, conferencias y diversas actividades enfocadas a la formación laboral, disminuir factores de riesgo, prevención y atención de violencia familiar y de género.

Por su parte, para brindar una mejor atención, los policías reciben formación continua en Derechos Humanos y protocolos de actuación y atención ciudadana para contar con servidores públicos profesionales y con un sentido más humano.

Actualmente en Solidaridad, las mujeres cuentan con el respaldo de su gobierno; el primero en preocuparse por su bienestar; solidario con sus demandas de acabar con los feminicidios en el Estado.

Compartir en...

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter