"Somos una raza fuerte y vamos a resistir de pie", dice Laura Beristain a solidarenses y hermanos cozumeleños

Playa del Carmen, Solidaridad, a 6 de octubre del 2020.-

A unas horas de que el huracán Delta categoría 4 impacte a la zona norte de Playa del Carmen, la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, recorrió los 10 refugios habilitados para recibir a las familias que ya se encuentran resguardadas en estos espacios seguros, a quienes les llevó palabras de aliento y esperanza.

“Debemos estar con calma, pero tomando toda precaución posible, porque nada estará de más. Vamos a resistir de pie este fenómeno porque somos una raza fuerte, porque estamos hechos para los grandes retos. Solidarenses y cozumeleños, de fuertes raíces, juntos vamos a resistir estas horas de fuertes vientos”, aseveró la Edil.

Al realizar el recorrido por los refugios habilitados, la munícipe constató que las personas están siendo atendidas para pasar la noche de forma segura, con alimentos y control médico. Hasta las 8 de la noche de este día, se tenían cerca de 500 personas resguardadas en los mismos.

De acuerdo al último reporte meteorológico de la trayectoria de Delta, la munícipe informó que se trabaja de la mano con los tres niveles de gobierno para enfrentar los efectos que causará el meteoro que impactará a la altura de Punta Maroma cerca de las 7 de la mañana de este miércoles, con vientos sostenidos de 220 kilómetros por hora y olas de entre 6 a 7 metros de altura, por lo que en toda la zona norte se cerraron los puertos a la navegación.

La Edil recordó a los habitantes de Solidaridad tomar previsiones y no salir de casa, tener agua potable suficiente, así como lámparas, baterías y alimentos enlatados, previendo que se afecte la energía eléctrica. También recomendó no salir cuando inicien la llegada de los vientos huracanados ni tampoco cuando pase el ojo del huracán, ya que pondrían en riesgo sus vidas.

Asimismo, pidió a la población que se mantengan informados a través de las redes sociales y medios de comunicación oficiales sobre este fenómeno natural y en caso de emergencia llamar al 911.

Compartir en...

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter