SOLIDARIDAD SE MODERNIZA CON LA APERTURA RÁPIDA DE EMPRESAS

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 13 de enero del 2020.

La presidente Laura Beristain Navarrete, dio un paso importante en la generación de empleos al permitir, a través del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (CITA-SARE), que los negocios de bajo riesgo puedan abrir en un plazo no mayor a 3 días y con solo 6 requisitos.
En este contexto, Amanda Degyves Carral, secretaria de Desarrollo Económico, Turístico y Atracción de Inversiones, presentó el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) 2020 ante representantes de las asociaciones y cámaras empresariales, en donde explicó que gracias a este nuevo sistema se da mayor certidumbre a las inversiones.
Detalló que el nacimiento del SARE, tal como ahora está, tomó más de 9 meses, ya que se nutrió con las valiosas aportaciones de las cámaras y asociaciones empresariales así como los miembros del Cabildo de Solidaridad, que dio como resultado un proyecto mejor articulado y que permite acabar con malas prácticas del pasado.
Como novedad, estarán a la vista de los interesados, el catálogo de giros de empresas de bajo riesgo y los costos fijos de los trámites, acabando con la discrecionalidad en los permisos, se combate a la corrupción, y lo más importante: dar certidumbre jurídica a los inversionistas, todo ello como parte de las acciones comprendidas en el eje 2 del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, “Desarrollo económico ordenado y sostenible”.
-Es decir, será posible abrir un negocio con solo 6 requisitos y en un plazo no mayor a 3 días. Los solicitantes tendrán certeza en el costo de las licencias y las anuencias requeridas para el buen funcionamiento de la empresa –acotó.
Degyves Carral, aseguró que lo más importante es que se acaba con la discrecionalidad en los cobros y se fomenta la transparencia, pues es un compromiso de la presente administración.

Al hacer uso de la voz, los empresarios presentes, reconocieron al gobierno municipal, por haber escuchado sus planteamientos en este nuevo modelo de Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) ya que con ello se contribuye a que haya mayor competitividad y diversificación económica en el municipio.
En el acto estuvieron presentes José Luis Hernández Barragán, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco); Lenin Amaro Betancourt; presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM); Manuel García Maldonado, director de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac); Alejandra Buenfil, enlace de Mejora Regulatoria de la Secretaría de Desarrollo Económico de Quintana Roo; el regidor Vladimir Montejo Campos, y Rosangela Lares Aguirre, encargada del despacho del CITA SARE Solidaridad.

Compartir en...

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter