Solidaridad: primer “Polo Digital” de México, con internet gratuito en Ciudad Juventud

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 12 de noviembre del 2020.-

 

• “La incorporación de tecnología es un tema también de inclusión y justicia social”, dijo Laura Beristain, presidenta municipal de Solidaridad.

Gracias al gobierno que encabeza la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, Solidaridad será el primer municipio que tendrá “Polo Digital”, una innovadora plataforma impulsada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), que permitirá que la comunidad tenga acceso a un entorno digital que mejore su calidad de vida, por medio de conectividad gratuita a Internet.

Ana Gabriela González González, directora general de la Coordinación de Oficinas de Representación de la Sedatu, anunció la puesta en marcha del proyecto, al encabezar la Quinta Sesión de la Comisión Especializada del Observatorio de Compromisos y Políticas Públicas, en la que también participó la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete.

La funcionaria federal en representación de Román Meyer Falcón (titular de la Sedatu), señaló que Solidaridad es la punta de lanza en muchos proyectos sociales como éste, ya que es ventana a la comunidad internacional, por lo que la implementación de esta plataforma servirá de ejemplo a otros municipios.

“Polo Digital” dotará de wifi gratuito al edificio que alberga Ciudad Juventud, de acceso libre a toda la comunidad local y extranjera, para permitir la aceleración de emprendimientos a través de la digitalización y el desarrollo sustentable, pues la tecnología acompaña proyectos de recuperación urbanística.

Reducir la brecha digital contribuye a la reconstrucción del tejido social al poner tecnología al servicio de la población; eso ayuda a romper la resistencia que existe en algunas comunidades en adoptar herramientas tecnológicas

“La incorporación de tecnología es un tema también de inclusión y justicia social, porque favorece la construcción de una sociedad con mejor calidad de vida, bien informada e integrada. Mientras que los gobiernos tienen un nicho de oportunidad para transparentar su trabajo”, destacó, por su parte, la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete.

Durante la Quinta Sesión Especializada -transmitida virtualmente- participaron también Omar Rodríguez Novoa, director general de Tecnologías, y Ernesto Pavón, representante de la Sedatu en Quintana Roo; así como Mauricio Moreno y Armando Pérez, de Cisco Tecnologías y Antulio Álvarez Castañeda, director del Instituto de la Juventud de Solidaridad.

Compartir en...

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter