SOLIDARIDAD MANTIENE PROTOCOLOS PARA EVITAR CONTAGIOS

Playa del Carmen, Solidaridad a 13 de marzo del 2020

• El gobierno municipal trabaja de la mano con el estado y la federación en atención a mantener los protocolos preventivos y evitar contagios del Covid-19

• Es importante informarse y no alarmarse, en caso de tener síntomas acude a tu Centro de Salud más cercano

 

El gobierno de Solidaridad, que preside Laura Beristain Navarrete, mantiene los protocolos de prevención y atención a la salud, promoviendo medidas que van desde el lavado de manos con agua y jabón, hasta evitar las prácticas de saludo con contacto personal.

Así lo dijo el director de Salud Física y Mental, Héctor González Rodríguez, quien aseguró que el municipio mantiene los protocolos correspondientes, a través de los seis centros de salud, que dan atención de primer nivel a la ciudadanía; así mismo ha reforzado las medidas en escuelas municipales donde se han entregado productos de limpieza, con la finalidad de garantizar la higiene y salud entre los estudiantes.

Recalcó que, hasta el momento, no se tiene ningún caso de Covid-19 en Solidaridad, ni en otro municipio del estado de Quintana Roo e invitó a la ciudadanía a no entrar en pánico, ni a generarlo, pues se tienen los sistemas de control y vigilancia epidemiológica y están en marcha los protocolos de prevención en el municipio.

“Es importante que la ciudadanía se mantenga bien informada por las fuentes oficiales, y sigan las recomendaciones que dan los expertos, por ejemplo: no deben automedicarse, no hay motivos para hacer compras de pánico, deben siempre lavarse las manos con agua y jabón; ahora, también, deben evitar el contacto físico, no saludar de mano o beso en la mejilla. Y, por su puesto, acudir al doctor lo antes posible ante cualquier sintomatología”, afirmó González Rodríguez.

Solidaridad cuenta con seis centros de salud, en diversos puntos del municipio, que ofrecen a la población servicios de traumatología y ortopedia, ginecología, psiquiatría, neurología, odontología, nutrición, psicología y medicina general, medicina preventiva (inmunizaciones), laboratorio clínico y farmacia.

Compartir en...

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter