SOLIDARIDAD LÍDER EN Q.ROO EN SIMPLIFICACIÓN DE TRÁMITES Y SERVICIOS: LAURA BERISTAIN

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 29 de abril del 2020.-

• El gobierno de Laura Beristain es el primer municipio en el estado en sumarse a la compilación del programa “Respuestas Regulatorias a la Epidemia COVID-19”
• El municipio de Solidaridad encabeza el primer lugar en materia de acciones regulatorias en la entidad

La administración de la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, sigue trabajando en estrategias para llegar a cada una de las familias solidarenses, poniendo al ciudadano como el centro de la gestión gubernamental; para ello creó el Catálogo del Registro Municipal de Trámites y Servicios COVID-19 (REMTyS-COVID-19), para acortar la brecha entre las diferentes dependencias, organismos descentralizados y los ciudadanos de Solidaridad.

“La creación del Catálogo REMTyS COVID-19, es pensada en que los ciudadanos tengan la información simplificada, clara y sencilla de los trámites y servicios que el ayuntamiento de Solidaridad ofrece a los mismos, derivado de la contingencia”, indicó la presidenta municipal.
Al respecto, la secretaría de Desarrollo Económico, Turístico y de Atracción de Inversiones, Amanda Degyves Carral, explicó que el Catálogo es un programa impulsado a través de la Unidad de Mejora Regulatoria.

“Así, los habitantes de Solidaridad podrán acceder a los trámites y servicios que el ayuntamiento ofrece durante la presente contingencia sanitaria a través del REMTyS COVID-19, que es un concentrado donde se muestra en forma más clara y sencilla esta información, para que el ciudadano pueda recibir la atención y los beneficios de manera más directa”, apuntó.

Recordó que ante la emergencia sanitaria por COVID-19, el gobierno de Laura Beristain, a través de las dependencias municipales y organismos descentralizados, ha implementado diferentes programas en apoyo y beneficio de los ciudadanos de Solidaridad, mismos que se concentraron en el Catálogo REMTyS-COVID-19, para que ningún ciudadano esté desinformado, ya que contiene información de cómo realizar los trámites a distancia en temas de salud, seguridad, alimentos, entre otros, así como a los teléfonos de emergencia de cada departamento.

Adicionalmente, explicó que el gobierno de Solidaridad participa con la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), “que actualmente se encuentra llevando a cabo una compilación de regulaciones emitidas por autoridades federales y locales para enfrentar la epidemia de COVID-19, misma que se actualiza diariamente con información que proporcionan las entidades”.

Dicha concentración, dijo, se lleva a cabo mediante un listado de respuestas en el micrositio: https://conamer.gob.mx/respuestas-regulatorias-covid-19/EstadosMunicipios/Index.

Agregó que a través de la Unidad de Mejora Regulatoria (UMR) se hace uso de todas las herramientas, con la finalidad de aminorar riesgos, tanto económicos como sociales, la UMR ya se ha puesto en contacto con el Enlace Estatal de la Conamer, para conocer el procedimiento para participar en el programa “Respuestas Regulatorias a la Epidemia COVID-19”.

Por lo que desde el 20 de abril de 2020, dijo, el gobierno de Solidaridad, participa en la compilación, siendo hasta el 28 de abril de 2020, el primer municipio del estado en participar.

Compartir en...

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter