SOLIDARIDAD ES PUNTA DE LANZA EN MEJORA REGULATORIA A NIVEL REGIONAL

Cancún, Quintana Roo a 30 de enero del 2020

– El municipio se perfila como uno de los más avanzados en materia de mejora regulatoria; así como trámites y servicios, beneficiando a toda la ciudadanía

 

El gobierno de Solidaridad presentó en el Foro Regional: Mejores Prácticas Municipales – Cancún 2020, los avances en mejora regulatoria a través del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (CITA- SARE), que lo posicionan como uno de los municipios más avanzados en la materia; con procesos rápidos, mayor efectividad y agilización de los trámites.

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turístico y Atracción de Inversiones, por primera vez, se presentaron los avances y el desempeño del municipio en la materia, ante representantes de diversas dependencias de gobierno de los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Tabasco, relacionadas con la mejora regulatoria.

La encargada de la Unidad de Mejora Regulatoria de Solidaridad, Rosangela Lares Aguirre, quien fungió como representante del municipio, destacó que “mantenemos siempre la atención en brindar los mejores servicios a la sociedad. Gracias a esto hemos mejorado con acciones concretas que ya tienen impacto para bien en Solidaridad”, afirmó.

Cabe destacar que en el municipio ya es posible abrir un negocio con solo 6 requisitos y en un plazo no mayor a 3 días, otorgándole certeza a los solicitantes respecto al costo de las licencias y anuencias requeridas para el buen funcionamiento de la empresa.

En ese sentido, el director general del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación del municipio de Benito Juárez, Mario Luévano Cataño, reconoció al gobierno de Solidaridad por ser uno de los más avanzados en materia de mejora regulatoria y atención a la ciudadanía en Quintana Roo.

El foro, que reunió a titulares de dependencias de desarrollo económico de municipios de Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Tabasco, tuvo la participación de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) y permitió a la comitiva municipal afianzar lazos de cooperación en función de mantener la sinergia de desarrollo.

Compartir en...

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter