Solidaridad cuida sus playas con estrategias para combatir al sargazo

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 11 de septiembre del 2020.-

Con la aplicación de estrategias para combatir el sargazo, el gobierno de Solidaridad garantiza que los arenales mantengan su belleza natural para el disfrute de sus habitantes y turistas en las playas que ya abrieron con todos los protocolos de higiene y seguridad ahora que el semáforo epidemiológico pasó a color amarillo.

A fin de minimizar el impacto del recale del alga, el municipio de Solidaridad que dirige Laura Beristain Navarrete, definió una estrategia basada en tres principales ejes: la recolección en línea de playas, la instalación de una barrera de contención y redirección de 2.5 kilómetros, así como el uso de dos sargaceras con capacidad mínima de captación de 200 toneladas por día, mismas que son auxiliadas por dos barcazas que llevan lo recolectado a los puntos de acopio.

El director de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat), Marco Loeza Pacheco, destacó que como resultado de esa estrategia, a través del personal a su cargo y la empresa contratada para contener el alga, han retirado 9 mil 024.93 toneladas de la zona de playas en el periodo que comprende de enero a la fecha.

Detalló que los trabajos en la zona costera se realiza con 90 trabajadores que retiran el sargazo de forma manual en promedios de 35 a 50 toneladas diarias, apoyados con herramientas y maquinaria ligera, debidamente equipados. Para reforzar esta labor, se colocó la barrera de contención, sumado a las embarcaciones que cosechan el alga en aguas someras apoyadas por dos barcazas.

El gobierno de Laura Beristain Navarrete, le apuesta a la reactivación económica de este polo turístico cuidando la imagen y limpieza de sus arenales, de la mano con el gobierno de la Cuarta Transformación que dirige el presidente Andrés Manuel López Obrador que tiene como objetivo impulsar el desarrollo integral del país en beneficio de toda la sociedad.

Compartir en...

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter