Solidarenses respaldan consulta para peatonalizar el polígono turístico de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 31 de agosto del 2020.-

Respaldan ciudadanos la consulta sobre la peatonalización del centro de Playa del Carmen propuesto por la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, cuyo proyecto avanza en consenso con los empresarios y los diversos sectores de la sociedad como parte del proceso de reactivación económica de Solidaridad.

Este lunes 31 de agosto comenzó la reapertura de la Décima Avenida por 12 horas, de 4 de la madrugada a 4 de la tarde, y el resto del día será exclusivamente peatonal, sumándose al proyecto Downtown Playa del Carmen, que proponen los empresarios solidarenses para integrar la zona comercial y turística del primer cuadro de la ciudad.

Durante el primer día de reapertura de la segunda vialidad más importante en la zona turística, comerciantes saludaron la iniciativa de consultar a la población la posibilidad de que la Décima pueda ser peatonal, ya que con ello los visitantes podrán disfrutar con calma de toda la oferta comercial y gastronómica de esta arteria que estuvo cerrada a la circulación por varias semanas a causa de la pandemia.

“Sería el mejor proyecto que puedan tener en la administración de Laura Beristain, la Quinta Avenida ya se encuentra saturada. Si vuelven peatonal de la Décima Avenida será una atracción más para los turistas”, opinó Santos Pech, encargado de conocido restaurante.

Trabajadores de los cafés y restaurantes con terrazas al aire libre, como Lubia Cuello, desde que cerró la vialidad han estado platicando sobre la importancia de que pueda permanecer exclusiva para los peatones: “Lo hemos estado platicando con compañeros y nos parece interesante porque la experiencia en el restaurante cambia”, sin automóviles circulando se disfruta mejor la vista “dan ganas de quedarme y volver”.

Los propietarios de bienes inmuebles serán de los más beneficiados ya que incrementará su plusvalía al recibir más cantidad de turistas, según una de las vecinas de esta avenida, Marisol Dzib, quien refiere que tras el cierre provisional se vieron más personas a pie paseando y disfrutando de los comercios.

El Gobierno de Solidaridad, con orden y esperanza, avanza en la recuperación de espacios públicos para el disfrute de visitantes y locales, para hacer de Playa del Carmen una ciudad de vanguardia.

Compartir en...

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter