SIN DESCANSO, LAS ACCIONES PARA SOFOCAR INCENDIOS FORESTALES EN SOLIDARIDAD

Playa del Carmen, Solidaridad, a 10 de abril de 2020

• Llaman a los comuneros de zonas afectadas a sumarse a los trabajos de contención y liquidación de los incendios de San Carlos y Uxuxubí

 

En coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y comuneros, el gobierno de Solidaridad que dirige Laura Beristain Navarrete, a través de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, están trabajando de manera coordinada en el control, sofocación y liquidación de tres incendios forestales registrados al sur del municipio.

Estos se encuentran en la comunidad de Uxuxubí, uno más en la zona conocida como “Azteca” y el otro en el asentamiento “Buitititos”.

En el caso del primero participan 35 brigadistas, quienes se internaron en el área selvática para ubicar la zona del incendio y desde ahí realizar los trabajos de la sofocación, informó el director operativo de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos del municipio de Solidaridad, Emmanuel Hedding Medina.

El directivo comentó que hasta el momento se sigue haciendo la apertura de guardarrayas para evitar que las llamas se propaguen y combatir el incendio en primera línea sobre una superficie de 88 hectáreas de selva, controlado al 85 por ciento y liquidado en un 35 por ciento.

En tanto que brigadistas de apoyo de Playa del Carmen y Tulum se encuentran en el combate del incendio en la zona conocida como “Azteca”, que se encuentra activo desde el domingo pasado, con una afectación de 42 hectáreas de selva.

En el caso del tercer incendio, en el asentamiento “Buititos”, este abarca un área de 20 hectáreas donde los brigadistas trabajan a marchas forzadas; está a un 20 por ciento de control y 10 por ciento de mitigación.

Nancy Martín, titular de la Dirección de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, informó que el personal a su cargo está verificando las zonas afectadas y levantando las actas correspondientes para determinar el origen de los incendios, mismas que se han turnado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Compartir en...

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter