¿QUIÉNES SOMOS?

Somos la dependencia municipal que tiene como objetivo primordial; Fortalecer y fomentar el empleo a través de la relación con las empresas del sector privado para beneficiar a la sociedad promoviendo acciones para la capacitación laboral, logrando así la canalización de la ciudadanía con las diversas fuentes de trabajo para que las personas obtengan o generen un empleo formal.

MISIÓN:

Ser la unidad vinculadora entre la ciudadanía y las fuentes de empleo.

VISIÓN:

Realizar las actividades con un sentido humano, cercano a la gente, de manera eficaz y eficiente para que la ciudadanía obtenga un empleo.

ACCIONES PARA LA CIUDADANÍA:

• Promover el historial curricular de nuestros usuarios entre las empresas.

• Establecer un vínculo directo entre las empresas y buscadores de empleo. Realizando las ferias de empleo, quioscos, domos, portafolio de egresados y mesa empresarial.

• Buscar oportunidades laborales reales y acordes al perfil de cada prospecto.

• Establecer alianzas estratégicas con representantes de la iniciativa privada.

• Estrechar los vínculos con los centros de educación, instituciones, dependencias estatales, federales y organismos no gubernamentales para impulsar el empleo y las capacidades de desarrollo profesional.

• Colaboramos en conjunto con la Unidad de Personas Discapacitadas y Tercera Edad creando vinculación con las empresas socialmente responsables con el fin de motivarlas a ofrecer una oportunidad laboral a las personas con discapacidades y la tercera edad.

• Brindar un servicio en línea y a distancia proporcionado la Bolsa Digital del Servicio Municipal del Empleo donde otorgamos herramientas para la elaboración de su Currículum Vitae, tips y recomendaciones para entrevistas así como la oferta laboral con diversas vacantes de las empresas registradas, facilitando el ingreso al ciudadano para la revisión de vacantes, postulación y canalización a una fuente de trabajo formal.

¿CÓMO FUNCIONA EL SERVICIO MUNICIPAL DE EMPLEO?

PASO 1 Acude a las oficinas de la Dirección de Trabajo y Promoción del Empleo, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs.
Calle 1ra. Sur, esquina con Av. 20, col. Centro. Edificio de la Secretaría de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones.

PASO 2 Se realiza una breve entrevista en la que obtendremos tu perfil laboral con el llenado del formato de registro.

PASO 3 Se canaliza a la vacante que más se adecue al perfil laboral por su experiencia, en donde la empresa le realizará una entrevista para contratación.

M.B.A YURI NOEMI MAYORGA NICOLAS
Dirección de Trabajo y Promoción del Empleo
Correo electrónico: coordinacion.delempleo@gobiernodesolidaridad.gob.mx,
Calle 1ra sur, esquina con Av. 20, colonia centro, oficinas de la
Secretaría de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones,
Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo
Teléfono: 984 877 3050 Ext. 10043