Se alista Solidaridad para reactivar su economía con estricta prevención sanitaria

Playa del Carmen, Solidaridad, a 4 de septiembre del 2020.-

Se prepara el sector turismo para aperturar y/o incrementar el aforo del 30 al 60% en hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf y servicios turísticos, una vez que el semáforo epidemiológico se mueva al color amarillo el próximo 7 de septiembre.

El Gobierno de Solidaridad que preside Laura Beristain Navarrete, de la mano con los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada, busca impulsar al destino, al tiempo que se aplican las medidas de higiene y seguridad por la contingencia generada por el COVID-19, a fin de que los turistas disfruten su estancia en el municipio protegiendo su salud, lo que ha permitido avanzar el semáforo del color rojo al naranja y próximamente al amarillo.

La secretaria de Turismo de Solidaridad, Patricia Medina Zamora, informó que el municipio- junto con la zona norte del estado-, avanza en la reactivación del sector pasando el semáforo a color amarillo a partir de la próxima semana, tal como lo anunciara el día de ayer el gobernador Carlos Joaquín González, recordando que con este paso se permitirá la apertura de playas y el incremento en el aforo en la ocupación hotelera.

La directiva expresó que de antemano, el gobierno de Solidaridad ha llevado a cabo acciones para favorecer esta reactivación, entre ellas están la renovación de la certificación de las tres playas Blue Flag que opera el ayuntamiento, así como la apertura de éstas con el proyecto piloto que inició el pasado 20 de agosto aplicando estrictas medidas de seguridad, higiene y sana distancia. Asimismo, dijo, se logró el certificado “Safe Travels” como destino seguro para los viajeros a Playa del Carmen que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (World Travel & Tourism Council, WTTC).

Lo anterior al cumplir de manera responsable con todos los protocolos de seguridad manteniendo la curva de contagios estable en el municipio, gracias al trabajo de prevención implementado por el Gobierno de Solidaridad apoyado por instancias estatales, federales y los ciudadanos.

Por su parte, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya -que actualmente mantienen una ocupación del 23.1%-, prevé un incremento de visitantes en próximos meses, periodo donde se registran mayores intenciones de compra de acuerdo al monitoreo de búsquedas de destino, informó el director operativo, Manuel Paredes.


La presidenta municipal Laura Beristain Navarrete de la mano con el sector empresarial, ratifica su compromiso de seguir impulsando la reactivación económica de Solidaridad y de manera puntual al sector turismo, que es la base de su economía, en concordancia con los objetivos del gobierno de la Cuarta Transformación que dirige el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Compartir en...

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter