SANITIZAN ESPACIOS PÚBLICOS DE SOLIDARIDAD EN PREVENCIÓN DE COVID-19

Playa del Carmen, Solidaridad a 31 de marzo del 2020

*Continúan los elementos de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos con operativos para sanitizar (desinfectar) espacios públicos ante Covid-19

 

Como parte de la estrategia para prevenir la propagación del Coronavirus (Covid-19), el gobierno de Solidaridad que encabeza Laura Beristain Navarrete, refuerza la labor de desinfectar áreas públicas o zonas concurridas, a través de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos que mantiene un operativo conjunto con la Secretaría de Salud, para sanitizar los espacios públicos de mayor afluencia en el municipio.

“Por indicación de la presidente municipal, se fortalece este operativo y, desde el pasado 20 de marzo inició la sanitización de espacios públicos que concentran un importante tráfico de ciudadanos”, señaló Emmanuel Hedding Medina, director operativo de la Secretaria de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos.

Agregó que el gobierno de Solidaridad continúa exhortando a la ciudadanía a permanecer en sus hogares durante la contingencia y evitar en la medida de lo posible, acudir a lugares públicos. “Estamos recorriendo edificios de gobierno, plazas, espacios públicos, comercios, bancos y demás áreas de concentración de personas, realizando esta acción con el único fin de evitar la propagación del coronavirus COVID-19”, apuntó el funcionario.

Recalcó que “como medidas de prevención y seguridad a la ciudadanía, trabajamos coordinados con las acciones implementadas contra el COVID-19 por parte de los tres órdenes de gobierno, por ello desplegamos un operativo de prevención realizando recorridos por establecimientos, rectificando que cuenten con las medidas de higiene correspondientes”, dijo.

Los elementos están distribuidos por toda la ciudad y en Puerto Aventuras realizando labores de sanitización en las áreas públicas, transporte colectivo y urbano, taxis, bancos, supermercados, escuelas, parques y zonas comerciales, entre otros.

Detalló que la sanitización, se aplica en bancas, luminarias, pasamanos, barandales y demás mobiliario urbano y en esta labor participan 35 elementos de Protección Civil, 10 de la Secretaría de Salud Pública y personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

También se realiza esta acción en las plazas comerciales, supermercados, central de autobuses, paraderos, mercados, hospitales, oficinas gubernamentales, entre otros, para evitar la propagación del Coronavirus, dijo Hedding Medina, tras aclarar que la sanitización se lleva a cabo en las noches con los taxis y en Seguridad Pública y Tránsito.

CAJA DE DATOS:

ACCIONES REALIZADAS:

1) Todos los días operan tres brigadas en la mañana en coordinación con personal de Salud Municipal, tales como médicos y nutriólogos, y otras tres brigadas en el turno vespertino, para brindar el apoyo a Seguridad Pública en la vigilancia y sanitización de plazas y centros comerciales con riesgo de saqueo.

2) Se han sanitizado varias veces:

Edificios del gobierno municipal, todas las plazas y centros comerciales del municipio, bancos, centrales camioneras, de taxis, mototaxis, tricitaxis, siendo atendidos los puntos críticos por concentrar mayor número de personas los siguientes:

Mototaxis, taxis, autobuses, centrales de camiones foráneas, centrales de camiones del ADO, tricicleros, paraderos de transporte público, plazas y centros comerciales en área de cajas, área de comidas y carritos, además de cestos.

Mercados y puestos de ambulantes gimnasios, centros de fittnes y crossfit, Quinta Avenida y comercios; muelle fiscal, bancos y fila entre clientes de cajeros automáticos, área de pagos de servicios CFE, Aguakan, Telcel, playas públicas de mayor riesgo, parque Fundadores, playa Punta Esmeralda y zona del Centro y playa Mamitas.

Parques acuáticos y cenotes, tianguis de la Colosio, Villas del Sol y Ejido; ambulantes con alta frecuencia de consumidores, cadenas de tiendas de conveniencia, expendios de cerveza, tortillerías y abarroterías con alta frecuencia de clientes, restaurantes con mayor afluencia de clientes, sitios de combis foráneas y locales.

Ferreterías de mayoreo, parque de la colonia Luis Donaldo Colosio con trabajadores de la construcción y obras o construcciones.

Compartir en...

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter