RESPETAN CIERRE DE PLAYAS EN SEMANA SANTA

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 12 de abril de 2020

• Las playas de Solidaridad se mantienen vacías para evitar contagios de COVID-19

• La presidente Laura Beristain reconoció la responsabilidad de los solidarenses

Agradezco la responsabilidad cívica de la ciudadanía al abstenerse de acudir a las playas para frenar los contagios de coronavirus COVID-19 y permanecer en sus casas, destacó la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete. Recordó que la semana pasada se cerró el ingreso a los bañistas a la zona de playas, atendiendo la recomendación del gobierno federal y estatal, de la declaratoria de emergencia sanitaria nacional.

De acuerdo al titular de la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Marco Antonio Loeza Pacheco, hasta hoy se pudo observar que las playas de Solidaridad lucen vacías, y las pocas personas que se acercan, se les invita a salir.

A pesar de que las playas lucen espectaculares, ante todo se debe velar por la salud de la población, destacó el funcionario; además, confirmó que la respuesta ciudadana ha sido positiva al no acudir a la zona costera y mantenerse en casa, en tanto pasa la contingencia sanitaria.

Como parte de las medidas de prevención para evitar el contagio del coronavirus COVID-19, las playas de este destino turístico permanecen cerradas al público; en coordinación con las secretarías de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, se mantienen un operativo de vigilancia y exhorto a quien no respete el resguardo en sus hogares.

Marco Loeza Pacheco, puntualizó que por indicación de la presidente Laura Beristain, “se cerraron los accesos a la zona de playas y, en los días de Semana Santa reforzamos el patrullaje en cuatrimotos y con personal a pie”, dijo el servidor público.

“Hacemos una atenta invitación a que se protejan y cuiden a sus familias, el gobierno de Solidaridad está haciendo todo porque esta contingencia afecte lo menos posible”, subrayó Loeza Pacheco.

“Pedimos a toda la población mantener las siguientes recomendaciones, tener una distancia de por lo menos un metro y medio con otras personas, primordial para evitar el contagio del COVID-19; debemos mantener el lavado de manos frecuente con agua y jabón, especialmente después de estar en un lugar público o después de sonarse la nariz, toser o estornudar”, puntualizó Marco Antonio Loeza.

Compartir en...

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter