Refuerzan trabajos de limpieza en camellones de Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 8 de enero del 2021.

Debido a las lluvias intermitentes, el Gobierno de Solidaridad que dirige la presidenta Laura Beristain Navarrete, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, intensificó los trabajos de chapeo, poda, deshierbe y barrido, con los que además de mantener la belleza de este destino turístico, previene encharcamientos y ayuda a inhibir la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
 
El secretario de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Segura Espadas, destacó que la prevención de riesgos es una de sus mayores encomiendas. Por ello, el personal de esta dependencia a diario recorre el municipio para podar el arbolado urbano, a fin de que no sea un factor de peligro cuando se presentan las lluvias y fuertes vientos.
 
Las brigadas realizan una poda responsable, principalmente en árboles propensos a colapsar, aquellos que quedaron frágiles después del impacto de dos huracanes el año pasado, a lo que se suma el barrido de calles, para evitar que se tapen las coladeras.
 
Estas labores de limpieza se efectúan en camellones y laterales de avenidas principales de Solidaridad. Este día se realizaron labores de poda y limpieza de las áreas verdes de la avenida 30, Chemuyil, Lilis, CTM, Tecnológico, Universidades, Paseo del Mayab, Constituyentes, Arco Vial y carretera federal, por mencionar algunos puntos.    
 
El funcionario reconoció la entrega de todos los trabajadores de esta área, empeñados en hacer de Solidaridad un destino turístico de altura, donde tanto visitantes como sus habitantes disfruten de los espacios públicos en óptimas condiciones.
 
“La contingencia por la pandemia del Covid-19 no ha sido impedimento para que las áreas operativas de Servicios Públicos atiendan los reportes de los ciudadanos y den mantenimiento a nuestra bella ciudad. Se trabaja con estricto apego a los protocolos sanitarios, como ha instruido nuestra presidenta Laura Beristain Navarrete”, comentó.

Compartir en...

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter