REFUERZA SOLIDARIDAD COMBATE AL DENGUE, ZIKA Y CHINKUNGUNYA

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 18 de junio del 2020.-

• Para reforzar las tareas de fumigación Ayuntamiento de Solidaridad garantiza abasto del DDT para combatir a los mosquitos.

Brigadas de fumigación llegan a las colonias Forjadores y Ampliación Bellavista cubriendo más de 240 hectáreas y beneficiando a casi 4,000 personas, al intensificarse las medidas para frenar la transmisión del dengue, zika y chikungunya en el municipio.

El Gobierno de Solidaridad con el apoyo de la Secretaría de Salud del Estado trabajan unidos para mantener el municipio saludable y libre de criaderos del mosquito transmisor de enfermedades febriles.

El director de Salud Física y Mental, Héctor González Rodríguez, informa que por instrucciones de la presidente Laura Beristain Navarrete, ante la llegada de lluvias duplica sus esfuerzos, en breve se contratarían al menos 50 trabajadores eventuales que se sumarán al combate en las calles del mosquito con las brigadas de fumigación.

A esto se agregaría la adquisición, por parte del Gobierno Municipal, de más DDT, el producto organoclorado (que no representa un riesgo para la salud de los ciudadanos) usado para la fumigación.

El galeno, explicó que la fumigación solo es un complemento en este esfuerzo, donde la participación de los ciudadanos juega un papel determinante, con la limpieza de sus patios, techos y frente de las casas, con la eliminación de cacharros que pueden servir como reservorios de agua y se conviertan en criaderos del mosquito.

Como medida complementaria y con el apoyo de la Secretaría de Servicios Públicos se ha implementado la primera etapa del programa “Fuera Triques”, del 4 al 18 de junio.

Mientras que del 18 de junio al 7 de julio, se espera continuar con la segunda etapa llegando a los fraccionamientos y colonias: Toscana, Santa Fe, Bosque Real, Misión Las Flores, Bellavista, Ejidal, Las Palmas II, Mundo Hábitat, Bellavista, Zazil-Ha, Galaxia I y II, Luis Donaldo Colosio, Misión Villamar I y II, Los Olivos, 28 de Julio, Misión del Carmen, El Petén, La Guadalupana y Villas Riviera.

Compartir en...

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter