Menu
Menu
Menu

RECONOCE LAURA BERISTAIN A LOS ABOGADOS EN SU DÍA

Playa del Carmen, Solidaridad, a 11 de julio del 2019.

Con motivo de conmemorarse el Día del Abogado que se celebra el 12 de julio de cada año, la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, reconoció a los profesionistas durante un convivio ofrecido por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y la Academia Mexicana de Derecho del Trabajo y de la Previsión Social, al final del cual se realizó un panel enfocado al tema de Derecho Laboral denominado: “Reforma constitucional en materia de justicia laboral”.

Tras agradecer esta invitación, la presidenta municipal en su mensaje a los presentes, destacó la labor del regidor y dirigente estatal de la CROC, Martín de la Cruz Gómez como promotor del Derecho Laboral junto con el líder nacional de esa organización sindical, Isaías González Cuevas.

La munícipe destacó las cualidades que debe tener un abogado para ejercer su profesión como: “la habilidad de la argumentación, la persistencia, la capacidad de persuasión, de negociación, la paciencia y la constante preparación porque nunca dejan de estudiar”, dijo.

Agregó que “los abogados son como los médicos, tienen que estar a la vanguardia de todos los cambios que hay en la política mexicana; en la evolución del Derecho, de las normas, nuevas leyes, reformas constantes; todo ello los obliga a estar en actualización permanente.

A nombre del Ayuntamiento de Solidaridad, reconoció a los abogados “a quienes ejercen el derecho como representantes de sus clientes, a quienes aplican la impartición de justicia y aquéllos que usan sus conocimientos en la elaboración de las leyes y normas que rigen nuestras vidas”.

Asimismo, los exhortó a aplicar sus conocimientos y experiencia en buenas prácticas tal como lo demanda la Cuarta Transformación de México que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras reiterar el respaldo de su gobierno al sector.

Por su parte, la secretaria de Trabajo y Previsión Social estatal, (STyPS), Catalina Portillo Navarro, quien también figuró como invitada especial, habló la importancia de los temas que se analizarán en el panel en materia de Justicia Laboral.

Indicó que con los cambios que se han realizado en esta materia a nivel de leyes y normatividad, se tiene que estar actualizado permanentemente para no quedar rezagados “y que permita a cada uno de nosotros cumplir con sus responsabilidades desde su ámbito de competencia”, apuntó la funcionaria estatal.

En tanto que el anfitrión, el dirigente estatal de la CROC, Martín de la Cruz Gómez, dijo que se congratulaba de estar acompañado de reconocidos abogados laboralistas y directivos de la industria hotelera turística, autoridades gubernamentales e integrantes del sindicato “a quienes nos une un interés común que es el de velar por los derechos laborales de los trabajadores”.

Como parte de los invitados estuvieron presentes el presidente nacional de la Academia Mexicana de Derecho del Trabajo y Previsión Social, Dr. Ángel Guillermo Ruiz Moreno y el delegado de ese organismo en el estado, Mtro. Manuel Moisés Alcocer; así como el delegado federal de la Secretaría del Trabajo y la Previsión Social en Quintana Roo, Isaac Montiel Reyes.

Compartir en...

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter