RECIBEN FORMACIÓN INICIAL CADETES DE SEGURIDAD PÚBLICA

Playa del Carmen, Solidaridad a 29 de Octubre de 2019

Luego de ser certificados por el Centro de Evaluación y Control de Confianza, 36 cadetes de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, que dirige el comandante Jorge Robles Aguilar, reciben el curso de “Formación Inicial para Policía Preventivo”, con una duración de 972 horas. Asimismo, este año se graduaron 37 elementos que ya forman parte de la Policía Municipal, lo que ha permitido reforzar las estrategias de vigilancia y seguridad para regresar la paz a los solidarenses.

El gobierno de la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, cumple en consolidar una corporación efectiva con resultados positivos para hacer frente a la delincuencia, proteger a los ciudadanos y su patrimonio, como marca el cuarto eje rector “Gobierno Seguro y Combate a la Corrupción” del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

Por conducto de la Dirección de Profesionalización, los cadetes son instruidos acorde a los más altos estándares en temas como uso de armamento, desarrollo y acondicionamiento físico, función policial, marco normativo de la función policial y protocolos de actuación para que cuenten con los conocimientos técnicos, tácticos y habilidades, para responder de forma eficiente a la población en cualquier situación de emergencia.

Estas acciones se alinean a la meta pactada entre el Ejecutivo Federal por conducto del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la administración municipal, para fortalecer la capacidad de la corporación y consolidar una institución eficiente en beneficio de los solidarenses.

Compartir en...

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter