Recibe presidenta de Solidaridad propuesta del gremio periodístico para nombrar Martha Caballero, a sala de prensa; y Johnatan Arana, a la de video

Playa del Carmen, Solidaridad, a 25 de octubre del 2020.-

Recibe presidenta de Solidaridad propuesta del gremio periodístico para nombrar Martha Caballero, a sala de prensa; y Johnatan Arana, a la de video

 

La administración municipal de Solidaridad, que encabeza Laura Beristain Navarrete, recibió una solicitud firmada por representantes del gremio periodístico para que la sala de la Dirección de Medios de Comunicación Municipales y Difusión Gubernamental, lleve el nombre de la periodista y servidora Martha Caballero Colli; y la de video y fotografía, Johnatan Arana Chan, quienes lamentablemente fallecieron víctimas del COVID.

“A esta iniciativa del gremio de comunicadores solidarenses pueden sumarse todos los periodistas, amigos, compañeros y familiares del Estado de Quintana Roo, así como autoridades, a través de firmas y escritos que den fundamento legal a la iniciativa colectiva”, comentó la Edil. Dicho material podrá ser enviado físicamente a las oficinas de comunicación, o a través del correo institucional publicidadsolidaridad1@gmail.com

La presidenta municipal respaldando la propuesta, ha dado instrucciones a esta Dirección para que, una vez recibidos los documentos, sean canalizados a la Secretaría General de la administración para que sea elevada al pleno del Cabildo; y así, las oficinas actuales, o las que en el futuro alojen a la Dirección, lleven el nombre de los compañeros, como un acto recordatorio, de reconocimiento y homenaje a su labor en esta administración.
Compartimos el escrito enviado:

“Durante la actual pandemia de COVID-19, el gremio periodístico de Solidaridad, y de Quintana Roo, sufrió la pérdida de dos grandes figuras y entrañables compañeros, Martha Caballero Colli y Johnatan Arana Chan. Ambos dieron sus vidas en el cumplimiento de su labor periodística, desempeñándose como subdirectora y como fotógrafo, respectivamente, en la Coordinación de Comunicación Social del Ayuntamiento de Solidaridad.

Quienes los conocimos y admiramos creemos que debe honrarse su memoria. Por ello, los comunicadores que aquí nos sumamos y quienes se añadan después, proponemos que la sala de prensa del Palacio Municipal lleve el nombre de “Martha Caballero Colli”, en tanto que el área de fotografía se bautice como “Johnatan Arana Chan”.

Todo reconocimiento es pequeño frente al sacrificio realizado, pero sirve para que quienes quedamos de este lado nunca olvidemos el alto costo de informar a la sociedad, sin importar las circunstancias”.

Los firmantes son: Ariel Urtaza, de Quinta Fuerza, Alejandro Vargas, de Macrópolis, Víctor Hugo Vargas, La Pancarta, Mario Morales Cruces, agencia SIM, Raúl Gamboa, Semanario Línea Roja, René Guadarrama, Capital Noticias; Eduardo De Luna, De Luna Noticias y Amir Ibrahim, de El Quintana Roo Mx.

Compartir en...

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter