Playa del Carmen, Solidaridad, a 25 de octubre del 2020.-
Recibe presidenta de Solidaridad propuesta del gremio periodístico para nombrar Martha Caballero, a sala de prensa; y Johnatan Arana, a la de video
La administración municipal de Solidaridad, que encabeza Laura Beristain Navarrete, recibió una solicitud firmada por representantes del gremio periodístico para que la sala de la Dirección de Medios de Comunicación Municipales y Difusión Gubernamental, lleve el nombre de la periodista y servidora Martha Caballero Colli; y la de video y fotografía, Johnatan Arana Chan, quienes lamentablemente fallecieron víctimas del COVID.
“A esta iniciativa del gremio de comunicadores solidarenses pueden sumarse todos los periodistas, amigos, compañeros y familiares del Estado de Quintana Roo, así como autoridades, a través de firmas y escritos que den fundamento legal a la iniciativa colectiva”, comentó la Edil. Dicho material podrá ser enviado físicamente a las oficinas de comunicación, o a través del correo institucional publicidadsolidaridad1@gmail.com
La presidenta municipal respaldando la propuesta, ha dado instrucciones a esta Dirección para que, una vez recibidos los documentos, sean canalizados a la Secretaría General de la administración para que sea elevada al pleno del Cabildo; y así, las oficinas actuales, o las que en el futuro alojen a la Dirección, lleven el nombre de los compañeros, como un acto recordatorio, de reconocimiento y homenaje a su labor en esta administración.
Compartimos el escrito enviado:
“Durante la actual pandemia de COVID-19, el gremio periodístico de Solidaridad, y de Quintana Roo, sufrió la pérdida de dos grandes figuras y entrañables compañeros, Martha Caballero Colli y Johnatan Arana Chan. Ambos dieron sus vidas en el cumplimiento de su labor periodística, desempeñándose como subdirectora y como fotógrafo, respectivamente, en la Coordinación de Comunicación Social del Ayuntamiento de Solidaridad.
Quienes los conocimos y admiramos creemos que debe honrarse su memoria. Por ello, los comunicadores que aquí nos sumamos y quienes se añadan después, proponemos que la sala de prensa del Palacio Municipal lleve el nombre de “Martha Caballero Colli”, en tanto que el área de fotografía se bautice como “Johnatan Arana Chan”.
Todo reconocimiento es pequeño frente al sacrificio realizado, pero sirve para que quienes quedamos de este lado nunca olvidemos el alto costo de informar a la sociedad, sin importar las circunstancias”.
Los firmantes son: Ariel Urtaza, de Quinta Fuerza, Alejandro Vargas, de Macrópolis, Víctor Hugo Vargas, La Pancarta, Mario Morales Cruces, agencia SIM, Raúl Gamboa, Semanario Línea Roja, René Guadarrama, Capital Noticias; Eduardo De Luna, De Luna Noticias y Amir Ibrahim, de El Quintana Roo Mx.
Objetivo General
Impulsar el desarrollo económico sostenible del municipio de Solidaridad, a través de la implementación de políticas y programas que permitan la inversión económica, de comercio, de servicios, de industria, artesanales y producción sostenible, y todas aquellas relacionadas con la creación y conservación de los empleos.
Misión
Conducir al municipio de Solidaridad a fortalecer el desarrollo de la actividad económica, así como promover la atracción de inversiones nacionales y extranjeras; contribuyendo al crecimiento sustentable e incluyente. De igual manera, buscar la facilitación de procesos que generen certidumbre y la generación de empleo, impulsar a la calidad de los servicios con la participación de organismos empresariales apegados al marco regulatorio municipal.
Visión
El municipio de Solidaridad se posiciona como una potencia turística a nivel global, con una oferta diversificada de servicios, por ser un destino competitivo, la actividad turística detonará la inversión y el crecimiento económico, impulsando el desarrollo productivo equilibrado, a través de la vinculación directa y permanente del sector empresarial, privilegiando la creación de más y mejores empleos, apegado al marco regulatorio municipal. Una posición de liderazgo regional en materia de competitividad y productividad, bajo un modelo económico incluyente y un clima de inversión caracterizado por la estabilidad de un gobierno ágil, diligente, simple y transparente.
Este sistema se encuentra temporalmente fuera de servicio
Disculpe la molestia que esto pueda ocasionarle
El llenado del registro debe ser individual, por asistente, con la finalidad de contar con la información necesaria para la generación de reconocimientos de participación, mismos que se entregarán al término del evento.
[contact-form-7 404 "No encontrado"]Este archivo no se encuentra disponible por el momento, esta en proceso de actualización e incorporación de la información.
Disculpe las molestias que esto pueda ocasionarle.