REALIZAN SANITIZACIÓN DE VEHÍCULOS EN LAS ENTRADAS Y SALIDAS DE PLAYA DEL CARMEN

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 01 de abril del 2020

• La presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, llama a quedarse en casa para contener el contagio de coronavirus.

 

Como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno de Solidaridad encabezado por la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, en coordinación con los gobiernos de Quintana Roo y México, en las entradas y salidas de la ciudad de Playa del Carmen se realiza la sanitización de vehículos y la aplicación de pruebas para conocer el estado de salud de las personas que transitan vía carretera, para contener los contagios por Covid-19.

Laura Beristain aseguró que en Solidaridad se están siguiendo las recomendaciones y protocolos de salud para reducir contagios, a través de una estrategia coordinada entre los tres niveles de gobierno.

Asimismo hizo un enérgico llamado a toda la población a quedarse en casa, pues es la mejor manera para frenar los contagios: “Este es un momento en que necesitamos estar unidos, quedémonos en casa, es por el bien de nuestras familias, ya habrá momento para volvernos a abrazar”, subrayó.

Como parte de las medidas preventivas, con personal de las secretarías de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos y Seguridad Pública y Tránsito, así como de la Justicia Social y Participación Ciudadana, se han implementado medidas de contención en los tres filtros que están en las entradas y salidas de Playa del Carmen en dirección hacia Cancún, Tulum y El Tintal (carretera de cuota a Mérida).

Emmanuel Hedding Medina, director operativo de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, informa que con estas medidas, además, se le brinda la atención adecuada a las personas que puedan presentar algún síntoma característico del Covid-19.

En estas acciones se contó con la presencia de la secretaria de Justicia Social y Participación Ciudadana, Deyanira Martínez Estrada y el director de Salud Física y Mental, Héctor González Rodríguez.

Hedding Medina, afirmó que en los módulos de atención se cuenta con personal técnico y operativo capacitado, y “estamos trabajando intensamente para evitar a toda costa contagios de coronavirus y también brindamos a todos aquellos viajeros que atraviesan por nuestra ciudad la información acerca de los protocolos de higiene que deben seguir ante esta pandemia”.

Compartir en...

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter