QUÉDATE EN CASA PARA FRENAR CONTAGIOS DE COVID-19: LAURA BERISTAIN

Playa del Carmen, Solidaridad a 12 de Octubre de 2018

• Exhorta Ayuntamiento de Solidaridad a sumarse a la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 29 de marzo del 2020.

A fin de contener los contagios de Covid-19 el Gobierno de Solidaridad que preside Laura Beristain Navarrete hace un atento llamado a los ciudadanos para permanecer en casa y sólo salir para cuestiones esenciales, pues es la mejor medida para cuidarnos todos ante la contingencia sanitaria y donde estamos llamados para sumar esfuerzos.

Hoy atendiendo el llamado del Gobierno de México de permanecer en casa y aplanar la curva de contagios, se refrenda el compromiso de la presente administración, en trabajar de manera unida y coordinada entre los tres niveles de gobierno y en poner en marcha las acciones necesarias que garanticen la seguridad y la salud de las familias solidarenses.

De manera puntual el gobierno municipal ha acatado las disposiciones para implementar medidas de prevención y promoción de la salud, recomendadas para la contención del Covid-19, en cumplimiento a la Jornada Nacional de Sana Distancia, que abarca del 23 de marzo al 19 de abril.

Ante ello se han redoblado esfuerzos para la difusión de las medidas de prevención del virus y se realizan acciones de sanitización en las oficinas de gobierno, transporte público y puntos de reunión para garantizar la salud de los solidarenses.

Las labores en el interior de las oficinas gubernamentales se han limitado a las actividades esenciales, como es el caso de la seguridad, la salud, limpia, tesorería y desarrollo urbano. Las demás funciones se realizan mediante trabajo en casa (teletrabajo); es decir el aparato gubernamental continúa laborando, pero guardando su sana distancia.

Se han suspendido las actividades no esenciales que involucren la congregación o movilidad de personas, en particular de diversas regiones geográficas y sustituirlas por las que favorezcan la sana distancia; se pospusieron o reprogramaron todos los eventos masivos.

En apoyo a las personas más desprotegidas se conforma un padrón para brindarles asistencia alimentaria a través de brigadas comunitarias a cargo del DIF Solidaridad y la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana, para evitar aglomeraciones en puntos de distribución.

Es importante mencionar que con el fin de afrontar la contingencia ocasionada por el Covid-19 el Ayuntamiento de Solidaridad dispone de un fondo para garantizar la operatividad del mismo.

En ese mismo orden de ideas, la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete y empresarios de la Riviera Maya cerraron filas para afrontar los efectos en la economía de este destino turístico, uno de los más importantes del país, buscando la puesta en marcha de incentivos.

Se hace una atenta invitación a la población en general de seguir las medidas preventivas para contener los contagios:

• Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70%.
• Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
• No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.
• Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.
• Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal).

Por último, es importante que la sociedad esté bien informada respecto al Covid-19, por esa razón, la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, a través de la Dirección de Salud Física y Emocional puso en marcha el centro de atención telefónica la Línea Solidaria por la Salud, cuya operación será las 24 horas del día los 7 días de la semana. Los números son: 984-246-1468, 984-246-2822, 984-233-9933, 984-233-5732 y 984-233-3368.

Compartir en...

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter