PROTEGER Y SERVIR A LA SOCIEDAD COMPROMISO DE LA POLICÍA DE SOLIDARIDAD: LAURA BERISTAIN

Playa del Carmen, Solidaridad, a 14 de enero de 2020.

•Afirmó que su gobierno no permitirá actos de corrupción o extorsión de parte de ningún funcionario público o elemento policiaco

•Se comprometió a continuar mejorando las prestaciones laborales, salario y condiciones de vida

En el marco de la celebración del Día del Policía, la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, reconoció la labor de los elementos, al tiempo que se comprometió a seguir buscando los recursos necesarios para mejorar sus condiciones laborales, económicas y sociales. Además, los exhortó a corresponder en este esfuerzo no incurriendo en actos de corrupción.

“Estamos conscientes de que el trabajo de ustedes es muy especial; nosotros tenemos que cuidarlos; el que cuida tiene que ser cuidado y protegido con buenas unidades, buen armamento, buenos salarios, seguridad social. No voy a escatimar en buscar los recursos para mejorar a todo lo que es seguridad municipal”, apuntó, tras destacar que “me siento sumamente orgullosa de todos y de todas ustedes. Estoy segura de que ustedes son la mejor policía municipal del estado de Quintana Roo”.

Asimismo, los exhortó a actuar con honestidad en beneficio de la población: “los invito a estudiar, a prepararse, a conocer nuestra historia y el fenómeno de la Cuarta Transformación. Cuidadito y un policía extorsione, cuidado y yo lo vea extorsionar, no lo vamos a tolerar y si hay gente que está extorsionando, debe de cambiar. Yo jamás voy a mandar a un solo servidor público a hacer una extorsión, a que haga algo indebido. Mi encomienda es: capacitación permanente, respeto permanente, hablarnos mirándonos a los ojos, sin mentiras, actuando con honestidad”.

Como parte de este reconocimiento, a los hombres y mujeres que integran la corporación por su alto desempeño, compromiso y resultados, el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, Jorge Robles Aguilar, los exhortó a mantener el impulso, redoblar esfuerzos y seguir brindando atención de calidad para seguridad de la ciudadanía.

“Gracias al interés y la gestión de la presidente municipal Laura Beristain, reforzamos el trabajo de esta institución y brindamos mejores condiciones laborales para los elementos y sus familias, agradezco profundamente, a todos los que mantiene la guardia en alto, comprometidos con la seguridad de los ciudadanos para mantener la paz de nuestras familias, porque también somos ciudadanos y Solidaridad es nuestro hogar”, precisó el comandante Jorge Robles Aguilar.

En la convivencia ofrecida a los policías, se les entregaron insignias, diplomas y bonos a todos los elementos, en especial a quienes tienen mayor antigüedad que va desde 10 años hasta 25 años de servicio, quienes fueron premiados por la alcaldesa y el titular de Seguridad Pública y Tránsito.

La actual administración municipal han incorporado 142 nuevos elementos tras ser certificados por el Centro de Control y Confianza; de la misma forma se impartieron más de 80 cursos y talleres de capacitación, actualización y formación policial para todos los elementos para el adecuado desempeño de la funciona policial.

Para el reforzamiento del estado de fuerza, se incorporaron 35 nuevas patrullas y 10 moto patrullas equipadas con tecnología de vanguardia, se entregaron 646 uniformes tácticos que comprenden camisolas, pantalones y gorras, con sus respectivas botas, para elementos de la Policía Preventiva, Tránsito municipal y la Policía Turística; así como 60 chalecos balísticos y 60 cascos balísticos.

Entre los integrantes del gobierno que acompañaron a la alcaldesa en este magno evento, estuvieron el regidor Gustavo García Utrera; el secretario general del ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina y el ex presidente del DIF Solidaridad, Juan Carlos Beristain Navarrete.

Compartir en...

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter