PROTECCIÓN CIVIL Y SEGURIDAD PÚBLICA VERIFICAN MEDIDAS DE PREVENCIÓN EN COMERCIOS

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 11 de abril de 2020

• Por instrucción de la alcaldesa Laura Beristain, diariamente se verifican medidas de sanidad en centros comerciales.

En Solidaridad, por instrucción de la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, se han puesto en marcha diversas acciones para evitar el contagio del Covid-19, una de ellas es la verificación de medidas de sanidad en comercios.

En este sentido, la alcaldesa ordenó al director operativo de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Emmanuel Hedding Medina, llevar a cabo la verificación de los protocolos de salud en centros comerciales, supermercados y puntos de mayor afluencia, cada día, para constatar que sigan las medidas adecuadas de limpieza, higiene y sana distancia.

Por su parte, el funcionario municipal explicó que dentro de las medidas de higiene que se verifican es que se limpien constantemente todas las superficies donde los clientes tengan contacto, respetando una distancia no menor a metro y medio en las filas para pagar compras y en los accesos a las tiendas.

Además, Hedding Medina dijo que en cada comercio se solicitan las bitácoras de limpieza y mantenimiento de todas las áreas. “Estamos reforzando la vigilancia, lo importante es que todos sigamos las medidas de higiene, porque es la única forma en que se pueden reducir los contagios”.

Con todo, el director operativo de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos destacó que se realiza una labor coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública para salvaguardar la salud de la ciudadanía e inhibir cualquier tipo de delito, principalmente en centros comerciales, al tiempo que hizo un llamado a la población para que permanezcan en casa.

Compartir en...

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter