Protección Civil de Solidaridad autoriza el uso de cenotes y albercas residenciales al 30% de capacidad

Playa del Carmen, Solidaridad, a 23 de junio del 2020.-

 

Se reactivan las actividades recreativas en cenotes y albercas residenciales, en el marco de la Nueva Normalidad podrán abrirse al público operando al 30% de su capacidad, cumpliendo con las medidas de sanidad que señalan, entre las cuáles está asegurar que los bañistas mantengan la sana distancia de 2 metros entre sí.

El secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Francisco Poot Kauil, informó que de la mano con la coordinación de Protección Civil Estatal, se revisan los protocolos y las medidas a aplicar para verificar que se cumpla con los lineamientos en estos rubros que podrán operar de forma gradual en esta etapa en la que se mantiene controlada la pandemia.

Para ello, dijo, deberán delimitar los operadores las áreas antes de entrar, en la salida, en los baños y zonas donde pueda existir contacto entre los paseantes. Además, recomendó colocar una mayor porción de cloro del que acostumbran, para desinfectar sus albercas.

Recordó que de acuerdo al semáforo epidemiológico que rige la reactivación gradual de actividades en la entidad, al entrar al color naranja también podrán operar parques acuáticos, balnearios y parques temáticos al 30% de su capacidad, incluyendo también medidas de sana distancia.

El gobierno de Solidaridad presidido por Laura Beristain Navarrete, hace un llamado a la población a respetar las medidas de sana distancia, así como de higiene, para evitar contagios y con ello, que retrocedan las medidas de reactivación.

Compartir en...

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter