PROMUEVE LAURA BERISTAIN FERIA DEL AUTOEMPLEO

Playa del Carmen, Solidaridad, 1 de diciembre del 2018.

En respuesta a la demanda ciudadana de abrir espacios para promover el auto empleo y 

estimular a la economía local de pequeños productores y artesanos, el gobierno de Solidaridad que preside Laura Beristain Navarrete, inauguró este día la Feria de Autoempleo donde se dieron cita productores locales para mostrar al público la forma como hacen sus productos, al tiempo que tienen la posibilidad de un espacio para venderlos y promoverlos.

La inauguración del evento estuvo a cargo del director de Desarrollo Económico y Turismo, Edgar Ordóñez Durán, quien a nombre de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, en su mensaje a los presentes expresó que la Primera Edil “está convencida de fortalecer a los emprendedores locales aprovechando su talento y abriendo espacios para la promoción y venta de sus productos, lo que vendrá a redituar en su autoempleo y con ello en un ingreso familiar”.

Así también el funcionario invitó a todas aquellas personas que quieran abrir una pequeña empresa y tengan el talento y disposición, a acercarse a la Dirección de Desarrollo Económico para aprovechar los cursos de capacitación que se imparte a las personas que buscan el auto empleo.

Por su parte, la séptima regidora encargada de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Luz Elena Muñoz Carranza, quien está a cargo de la organización de esta feria, destacó que al abrir estos espacios a productores y artesanos locales, la presidenta municipal, a través de su gobierno, contribuye a la promoción y venta de sus mercancías.

Comentó que este espacio estará abierto del primero al dos de diciembre, en donde productores y artesanos harán algunas prácticas con las personas interesadas en aprender y a la postre, dijo, ellos mismos fungirán como profesores de los mismos.

Asimismo, recordó que se busca acercar a personas interesadas en auto emplearse, quienes podrán acceder a la capacitación que requieran, a asesorías y beneficiarse con los programas gubernamentales para la creación de pequeñas empresas, con lo que se abre un abanico de ofertas productivas que contribuyen a la diversificación económica de la localidad.

En el evento inaugural estuvieron presentes la 12va regidora Luz Fabiola Ballesteros; el encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, Martín Estrada Sánchez; el asesor de la Dirección de Desarrollo Económico, Sigfrido Paz Paredes y el jefe Departamental, Santos Sánchez Novelo, entre otros.

Compartir en...

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter